Read Time:1 Minute, 45 Second
El pianista cubano de latin jazz desembarcará en nuestra ciudad este martes 17 de septiembre a las 21 hs en el ECEM.
Llega a Mar del Plata, desde Nueva York, el reconocido pianista cubano David Virelles. Con un número importante de álbumes editados y aclamados por medios tales como NPR y The New York Times, después de haber tocado por primera vez en el histórico Carnegie Hall en mayo de este año, Virelles llega al espacio ECEM (La Rioja 2065) el martes 17 de septiembre a las 21 hs, para brindarnos un concierto de alta calidad musical.
La compra de anticipadas se realiza por transferencia al alias ecem.mdp enviando comprobante por whatsapp al 223 306-4899, por mail a ecemmdp@gmail.com o por mensaje privado al instagram @ecem.mdp
David Virelles es un pianista y compositor cubano. Creció en Santiago de Cuba y se mudó a Toronto en 2001, donde se graduó del Humber College. Trabajó con diversos grupos y como músico sesionista. En 2009 se trasladó a Estados Unidos, donde fusiona la música folclórica cubana con la improvisación de Nueva York. Su discografía incluye álbumes destacados como Continuum (2012), Mbóko, Antenna, Gnosis, Igbó Alákọrin (The Singer’s Grove) Vol I & II, Transformación del Arcoiris y NUNA (2022). Ha trabajado con músicos renombrados como Jane Bunnett, Henry Threadgill, Ravi Coltrane, Andrew Cyrille, Reggie Workman, Oliver Lake, Terri Lyne Carrington, Tomasz Stanko y muchos otros.
Virelles ha lanzado tres proyectos en el sello ECM y su álbum Igbó Alákọrin fue nombrado Mejor Álbum de Latin Jazz por NPR en 2018. Su álbum NUNA fue considerado uno de los mejores del año por The New York Times y NPR en 2022, y ganó el Aaron Copland Fund for Music Award. Además, ha sido galardonado con el Herb Alpert Award in the Arts, la CINTAS Fellowship en Composición Musical y el Oscar Peterson Prize. David es profesor en la Zürcher Hochschule der Künste y ha dado conferencias en varias instituciones internacionales. En mayo de este año debutó en Carnegie Hall con la pieza Oro, acompañado por el percusionista Dafnis Prieto.