The Courettes lanza su nuevo álbum “The Soul of… The Fabulous Courettes”

0 0
Read Time:4 Minute, 31 Second

The Courettes están de vuelta con su cuarto y mejor álbum hasta la fecha: The Soul Of… The Fabulous Courettes. Y esta vez, su propuesta es más amplia y más profunda que nunca, ya que añaden nuevos ingredientes al sonido que les ha hecho causar estragos en escenarios, festivales y emisoras de radio de Europa, EE. UU. y Japón.

Alcanzando ese punto dulce entre el garage rock, los grupos femeninos, las armonías doo-wop, el desamor y todos los matices intermedios, aquí The Courettes construyen sobre el impulso de su anterior álbum, Back In Mono (2021), con una colección de canciones que amplía su horizonte sonoro mientras confrontan temas oscuros y emocionales para revelar The Soul Of… The Fabulous Courettes.

“No queríamos hacer Back In Mono 2”, subraya el batería Martin Couri. “Siempre intentamos ponernos en una zona de incomodidad, que creo es donde suceden cosas emocionantes, en lugar de repetir lo mismo una y otra vez”, coincide la cantante, guitarrista y multiinstrumentista Flavia Couri.

“Es decir, sé que algunas bandas pueden hacer eso, pero no nos vemos haciendo el mismo álbum durante los próximos 20 años. ¡Pensábamos que Back In Mono era nuestro mejor álbum hasta que llegó este!”

Y no le falta razón. Habiendo evolucionado con cada lanzamiento, The Soul Of… The Fabulous Courettes se inspira en muchos de los numerosos ídolos del dúo que hasta ahora solo habían insinuado. “Queríamos mostrar nuestro amor por el wall of sound de Spector y Motown,” revela Flavia. “Era una misión clara y la hemos clavado absolutamente.”

Desde los gloriosos compases iniciales y los incisivos riffs fuzz de ‘You Woo Me’ hasta los tirones emocionales finales de ‘For Your Love’, pasando por la urgencia cargada de fuzz de ‘SHAKE!’ y la calidez festiva de ‘California’, The Courettes han ampliado su sonido con una mayor instrumentación musical y una sofisticación general que es evidente tanto en su sonido como en su composición.

Y lo más importante, han conseguido esto sin sacrificar nada de la crudeza del rock’n’roll que ha sido raspada de las cuerdas de la guitarra de Flavia y de los maltrechos y aporreados tambores de Martin.

Y ayudándoles en su búsqueda de la perfección sonora están unos cuantos músicos invitados y magos en los estudios, desempeñando algunos roles muy específicos. “Tuvimos a La La Brooks de The Crystals cantando en ‘California’ y Run Run Runaway’, lo cual para nosotros fue totalmente un sueño hecho realidad!”, se entusiasma Flavia.

Además, The Courettes conectaron desde muy cerca con su principal influencia musical: “Le pedimos a Darian Sahanaja, que trabajó en la producción del Smile de Brian Wilson, que mezclara las voces en ‘California’ y ‘Run Run Runaway’, lo que concluyó en un estilo Beach Boys que nos encanta. También han trabajado con Richard Gottehrer, que para Flavia y Martin “es como un dios de la composición”, y quien mezcló ‘Keep Dancing’ y ‘Boom Boom Boom’.”

Y uniéndose a The Courettes en su propio StarrSound Studios en Dinamarca, una vez más, está el multiinstrumentista Søren Christensen, que contribuye con melotrón, órgano, piano y coros y coproduce el álbum junto con C.T. Levine.

Mientras la música se ha abierto para incluir guitarras acústicas y de 12 cuerdas, bajos, E-bows, castañuelas y timbales, también lo han hecho las emociones que normalmente no se asocian con The Courettes.

“Como soy la principal responsable de las letras, en realidad me permití abrirme a algunas cosas personales”, admite Flavia. “Y eso significa que nuestras almas están en el álbum tanto musical como líricamente.”

Y continúa: “Perdimos a nuestros padres. Mi padre murió de COVID, pero mi relación con él era inexistente. Nos abandonó a mí y a mi hermana. Fue una relación muy difícil y no es fácil para mí hablar de ello. ‘I Don’t Want You Back’ y ‘Keep Dancing’ tratan sobre su muerte y cómo aún tiene poder sobre mí, y lo que significa liberarse de eso. Ya sabes, algunos padres son crueles”. “Es un tema especial para cantar y hacer pop con él,” dice Martin. “En realidad es celebrar el seguir adelante y creo que es realmente fantástico. ‘Keep Dancing’ es absolutamente arrolladora.”“The Soul Of… The Fabulous Courettes mezcla dos cosas,” explica Flavia. “Primero, por supuesto, son los guiños a la música soul y especialmente a Motown, que es música pop como nos gusta. Pero creo que, por primera vez, líricamente, en realidad nos abrimos a temas más profundos. Ya no está disfrazado de canciones sobre el desamor adolescente.”

Reflejando The Soul Of… The Fabulous Courettes, la portada en blanco y negro del álbum fue realizada por el célebre fotógrafo Søren Solkær, quien ha inmortalizado previamente a Amy Winehouse, The White Stripes y Paul McCartney, entre muchos otros.


A pesar de todo eso, The Soul Of… The Fabulous Courettes es un álbum dirigido tanto a lo que está debajo del cuello como por encima, ya que es un álbum que baila a través de la oscuridad para celebrar la alegría de estar vivo. “La vida es tan frágil,” sonríe Flavia. “¿Pero qué se supone que debes hacer? Yo prefiero bailar.”

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *