Al Queen lleva su “Hotel Paraíso” a Avellaneda

Presentarán su primer disco este viernes 3 de abril, en Mutar Bar a las 22.

Al Queen presentará “Hotel Paraíso” en Avellaneda, este viernes a las 22. Tocarán en Mutar Bar, ubicado en Av. Mitre 982, primer piso. “Hotel Paraíso” es el primer disco de larga duración de Al Queen, luego de “Transmutable”, el primer EP de la banda.

El cuarteto glam stoner presenta un disco conceptual de doce tracks, en el que plasman la química y energía del momento en el que se compuso el material.

La idea de “Hotel Paraíso” nació bajo un entorno de vacaciones de verano en la costa Atlántica, en la casa Ariel Paradiso. El disco se gestó con un estudio móvil que acompañó a la banda durante las tres semanas de vacaciones, tiempo que invirtieron en conocerse mejor entre sus integrantes y durante el cual experimentaron las diferentes situaciones que acompañan a cada canción: sexo, noche, playa, fiesta, amor y locura.

“Hotel Paraíso” se grabó en Estudios Del Cielito Records y Conde Estudio, entre los meses de julio y noviembre de 2014. La produccion estuvo a cargo de Joaquin Rosson y Al Queen. Ingenieros: Joaquin Rosson, Leonardo Ghernetti y Tomas Perez Campione (asistencia).

Al Queen, el cuarteto de rock formado por Alky Alkaraz, destaca por su estilo musical fuertemente influenciado por el glam, el stoner y la música alternativa de los noventas. Sus integrantes definen como padres adoptivos de esta criatura al atemporal David Bowie, al pop sucio de Babasónicos y a la corriente alternativa glamorosa de Jane´s Addiction.

La particularidad de Al Queen –además de su música-, es que su proyecto toma influencias diferentes expresiones artísticas, tales como el teatro, moda, la ciudad misma. Esta referencia de 360 grados la banda la plasma en el vivo, donde la apuestan a una impactante performance camaleónica de sus miembros: cuero, maquillaje, tatuajes, modificaciones anatómicas y hasta plumas forman parte del look visual del cuarteto, siempre diferentes, siempre mutando. En el 2014, la banda es la imagen en catálogo de la marca de anteojos de sol Vulk y de la nueva línea de calzado artesanal Rock and Style de Palermo.

Al Queen comenzó a consolidarse en el año 2012 cuando se sumó el crooner Ariel Paradiso en la voz y se terminó de dar forma al estilo que define al EP “Transmutable”, primer material de difusión de la banda compuesto por 3 temas, destacando como corte de difusión el primer track llamado “SUN”, el cual ya posee un videoclip. En el 2014 con Fernando Goncalves en batería y Ady Star en el bajo se completó la formación que comenzará a trabajar en el primer disco larga duración de la banda a editarse en este mismo año.

“Transmutable” fue grabado en los estudios Conde durante el año 2012, y cuenta con la producción de Joaquín Rosson – Skay Bellinson, Cobra Sarli-. El EP fue editado en el 2013 y le abrió las puertas a Al Queen para mostrar su trabajo en diversos escenarios de la escena nacional.

Influenciado por la noche, la ciudad, la moda y el arte en general Al Queen recorrió los principales lugares del circuito porteño del rock, convirtiéndose actualmente en una de las bandas que mas sorprende de la noche de Buenos Aires, y no le teme a abrirse camino entre los escenarios más insólitos de la actividad musical local.

Al Queen es Ariel Paradiso en Voz, Alky Alkaraz en Guitarra, Fernando Goncalves en Bateria y Alvear Ferreira en Bajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s