Roberto Carlos en Buenos Aires

El cantautor brasilero volverá al país para presentarse el 12 de junio en Tecnopolis.

Roberto Carlos volverá a la Argentina.  El popular cantautor brasilero se presentará en Tecnopolis, el próximo 12 de junio. En abril de 2010 el Presidente de Sony Music International homenajeó a Roberto Carlos con un trofeo por sus más de 120 millones de productos (discos de vinilo, CDs, DVDs y discos Blu-ray) vendidos en todo el mundo, declaró: “Michael Jackson es el rey del pop; Elvis el Rey del Rock; y Roberto Carlos es el rey de la Música Latina.” Ese fue uno de los puntos más destacados del aniversario número 50 en la carrera de Roberto Carlos.

Roberto es un afamado artista brasileño, no solo porque posee 50 canciones de su autoría y 58 álbumes grabados, sino también por hechos tales como haberle cantado al Papa Juan Pablo II en 1997; o porque su canción “Amigo” ha sido cantada por un coro de niños que recibieron el mismo Papa en México en 1979. Por más de 50 años en el negocio de la música, Roberto ha sido siempre un artista adelantado a su tiempo. Pionero con el uso de instrumentos electrónicos durante las grabaciones en los años 1960’s y, en los 1980’s, trayendo la última tecnología a sus conciertos, su éxito y carisma tornaron su nombre una marca muy conocida.

Siendo un exitoso emprendedor, diversificó su negocio y asoció su marca a cruceros, propiedad inmobiliaria, tarjetas de crédito, perfumes, joyas e invirtió también en agricultura.

Roberto Carlos ha sido parte de TV Globo – la tercera mayor red de televisión del mundo – por 36 años, con un programa especial de TV anual que se tornó símbolo de Navidad y Año Nuevo para los brasileños. A través de las lentes de TV Globo, algunos de los conciertos especiales de Roberto Carlos han sido presentados para todo Brasil y muchos otros países.

En la celebración de sus 50 años de música (junio de 2009), Roberto Carlos congregó a 80,000 personas para un concierto en el estadio Maracanã y en la Navidad de 2010 más de un millón de personas lo vieron cantar en la playa de Copacabana en Rio de Janeiro. Su último gran concierto tuvo lugar en Jerusalén (septiembre de 2011), en una performance histórica, en que cantó en cinco diferentes idiomas en un anfiteatro justo al pie de la antigua ciudad de Jerusalén. Además de ser transmitido a más de 150 países, el concierto fue lanzado en CD – DVD y este año estará disponible también en formato Bluetooth 3D.

Entre otros momentos memorables a lo largo de su carrera, Roberto Carlos tuvo el honor de cantar junto al tenor Luciano Pavarotti para más de 50.000 personas, tuvo también el placer de ver sus canciones elevarse en los rankings internacionales cantadas por nombres como Ornela Vanoni y Andrea Bocelli (Italia), Paloma Basilio y Tamara (España), Yahir y Marc Anthony (México).

Ganador tres veces de un Premio Grammy, en 1989 como mejor cantante, y en 2005 y 2006 como mejor álbum de música romántica – Roberto ha recibido premios muy importantes tales como el Premio a la Carrera Artística (en 1991 – concedido a artistas que han sido excepcionalmente exitosos por un largo tiempo) además de muchos de los más importantes honores otorgados en Brasil. También recibió un expresivo tributo popular cuando fue elegido por la Escola de Samba Beija-Flor para ser el principal tema de su desfile en el Carnaval de Rio de Janeiro de 2011. En un emocionante desfile, llevó la multitud al frenesí cuando el artista apareció en el último desfile saludando a la gente y transformando a Beija-Flor en la ganadora del Carnaval de ese año.

12 de junio en Tecnópolis
12 de junio en Tecnópolis

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s