El Plan de la Mariposa en Tandil, Chacabuco y Buenos Aires

Presentando su nuevo disco, tocarán este 23 de mayo, el 12 de junio y el 3 de julio, respectivamente.

A poco tiempo de haber sido invitados por Manu Chao, para abrir su presentación en el Estadio Polideportivo de Mar del Plata, El Plan de la Mariposa retoma las rutas argentinas para mostrar su Rock Libre.

El Plan de la Mariposa es una banda integrada por ocho músicos, de los cuales cinco son hermanos. Rock, toques de funk, psicodelia, música celta y ritmos latinoamericanos. El Plan de la Mariposa es Rock LIBRE. El Plan es una familia musical de ocho músicos de los cuales cinco son hermanos. Originarios de Necochea, ahora instalados en Buenos Aires, combinan guitarra eléctrica, bajo, batería, violín, teclado y flautas, con letras interpretadas por las voces de Sebastián, Camila y Valentín.

Después de un 2014 de gran crecimiento, en el cual realizaron más de 90 shows en vivo, El Plan comenzó el 2015 lanzando su nuevo disco “Danza de Antalgia”, trabajo en el que participaron invitados especiales como los cantantes de “La Vela Puerca” y el ex “Árbol” Edu Schmidt. Sus presentaciones en vivo son intensas y cargadas de energía. La particular mezcla de sonidos, el despliegue escénico de los músicos y los detalles visuales -luces, proyecciones- hacen de los recitales experiencias completas.

Aun siendo independientes, lograron reconocimiento en medios masivos como Diario La Nación, Clarín, canales de TV como ESPN Latinoamérica, Space, CM, además de muchísimos otros medios de menor envergadura. Tocaron en día de cierre de la Bienal de Arte Joven de la Ciudad de Buenos Aires, además fueron finalistas elegidos entre más de 3000 bandas en el concurso YPF Destino Rock, con un jurado integrado por Gustavo Santaolalla junto a otros especialistas, y han compartido escenario con artistas como Gustavo Cordera y La Vela Puerca.

El Plan de la Mariposa esta integrado por: Sebastián Andersen y Camila Andersen en voz, Valentín Andersen en guitarras y voz, Máximo Andersen en teclados, Santiago Andersen en violín, Horacio Rodríguez en flautas, Andres Nör en bajo y Julián Ropero en batería.

El primer corte que se desprende de su nuevo material es ¨La Bisagra¨ y ya cuenta con su videoclip:

Próximas Presentaciones

23 de Mayo: Chapeaux Multiespacio (Alvear 474, Tandil) 23:45hs

12 de Junio: Espacio Municipal de Cultura Teatro Italiano (Av. Alsina 29, Chacabuco) 21hs

3 de Julio: Niceto Club – Presentación de Danza de Antalgia

Discografía y viajes

El Plan cuenta con tres discos editados :“Brote” (2011), “Trance Habitante” (2013) y “Danza de Antalgia”, además del EP “El Plan de la Mariposa y Kaio Cortes” (2014) junto al cantante brasileño Kaio Cortes. Su último trabajo “Danza de Antalgia” se pude adquirir en formato digital en www.elplandelamariposa.com

El Plan de la Mariposa ha recorrido muchos kilómetros con su música. Durante la temporada de verano 2015 recorrieron la Costa Atlántica y la Patagonia. En 2014 hicieron una gira que llamaron “El Viaje de la Isoca”. Durante tres meses recorrieron más de 10.000km en un colectivo de los años ’60, refaccionado por la propia banda y convertido en un enorme motorhome. En este viaje tocaron a lo largo de toda la Argentina, e hicieron presentaciones en Brasil y Paraguay. La gira fue declarada de Interés Cultural por la Municipalidad de Mar del Plata y la Muncipalidad de Necochea. Antes, en junio de 2013 hicieron una gira acústica por España, en la que se presentaron en Valencia y Barcelona.

el plan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s