Panderetero llega al Centro Cultural Osvaldo Soriano

Se presentará este sábado 23 de mayo a las 21. Como artista invitado estará Germán Rubino.

Hoy, desde las 21, Panderetero se presentará en el Centro Cultural Osvaldo Soriano, ubicado en 25 de Mayo 3108. Como músico invitado estará Germán Rubino. Panderetero es un músico marplatense que comenzó desde muy pequeño gracias a su crianza dentro de una familia de músicos. “Gracias a mi papá conocí a The Beatles, y ahí arrancó todo, fue cuestión de tiempo hasta que fui encontrando qué música me identificaba mejor”, asegura.

Los estilos que mejor lo enmarcan son el folk y el rock nacional, aunque su idea es no encasillarse en un estilo propio: “Mi manera de expresarme es a través de canciones, letras y melodías”.

Como referentes tiene un amplio abanico, que varía desde Bob Dylan, Charly García y Spinetta hasta Facundo Soto, Joaquín Levington, entre otros. Tiene material audiovisual registrado de manera independiente en ACB Records, su estudio personal.

Su objetivo es expresarse como artista. Dejar su mensaje: “Es la vida del músico, nunca está claro hasta donde llegar, pero sí vivir un camino con aprendizaje, disfrutando lo que va sucediendo.”

Los videos de Panderetero tuvieron una excelente repercusión en internet, obteniendo cientos y hasta miles de visitas en un corto plazo. Actualmente, el número de reproducciones aumenta cada vez que se da a conocer una nueva canción.

Sobre el invitado

Germán Rubino nació en el seno de una familia musical, marcado por la canción “Mientras miro las nuevas olas” de Serú Girán. Su estilo oscila entre el rock, el jazz y el folk y sus músicos referentes son Charly García, Bob Dylan, Luis Alberto Spinetta, John Lennon, entre otros.

Germán actualmente forma parte de la banda Frecuencia Modulada. En 2014, el grupo grabó de forma independiente su primer álbum, llamado ”Destino Vertical”, con diez canciones propias. En estos meses están produciendo el segundo EP.

Su objetivo es que la gente se sienta identificada con su arte. Quiere establecer una confianza mutua entre el público y las canciones: “Con la música busco poder desarrollar mis ideas y mostrar lo que tengo para ofrecer. Hay historias que hablan de la ciudad y de su gente, del amor en la época que vivimos, y la sociedad.”

panderetero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s