Presentación del nuevo disco para Rayos Láser

Se trata de Villa Nueva. Lo presentan el 30 de mayo en La Trastienda.

Rayos Láser fue nominado a los Premios Gardel 2015 como “Mejor Álbum Grupo Pop”, por su reciente “Villa Nueva”. El trío cordobés, integrado por Tomás Ferrero, César Seppey y Gustavo Rodríguez, anunció la presentación oficial de su nuevo disco en Capital Federal. La cita es el sábado 30 de mayo, en La Trastienda Club (Balcarce 460, San Telmo), a las 23:30. Entradas en venta en www.latrastienda.com/shows/show/1271.rayos-laser.html.

Rayos Láser vivió muchas cosas en muy poco tiempo. Pasaron poco más de tres años entre la reunión de unos amigos para darle forma a sus primeras canciones y este presente con disco promisorio y recitales importantes. Y aunque en esa breve historia el escenario de fondo suele variar (puede ser la Universidad de Villa María, la ciudad de Córdoba o el ajetreo urbano de Buenos Aires), hay un punto de referencia al que el grupo siempre regresa: su estudio en Villa Nueva, donde grabaron sus dos álbumes. De espíritu casero y distendido, ese lugar resulta cardinal en la biografía láser, a punto tal de decidir que su segundo trabajo, el que tiene la ardua tarea de ratificar todo lo bueno que sugería el debut, iba a llamarse así, como la ciudad en la que Tomás Ferrero, Gustavo “Gringo” Rodríguez y César Seppey fabricaron su universo musical.

Pero la expresión Villa Nueva también encierra otros significados, más relacionados con una conexión interior y las necesidades de construir un mañana mejor y más habitable, donde también entran en juegos los sentimientos, una clase de estados anímicos que los Rayos Láser han sabido plasmar con gran destreza en sus canciones.

En Villa Nueva, la búsqueda sonora mantiene la esencia del primer álbum expandiendo las posibilidades tímbricas y rítmicas, con el formato canción como elemento unificador. Lejos de emular las producciones de moda en el mainstream, el grupo experimentó con sintetizadores analógicos. Aislados, los sonidos del Korg modular o el viejo Casio CZ 101 pueden remitir al synthpop de los ‘80, pero en poder del trío villamariense suenan de otra manera, transformados en presente puro. El disco también presenta un mayor desarrollo instrumental que intenta plasmar el sonido y la energía de los shows en vivo.

Mirá el videoclip de Llamame:

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s