Frans Banfield y Los Hijos del Rigor grabarán un disco en vivo

Será este sábado 30 de mayo, a las 22, en Mr. Jones (Ramos Mejía)

Este sábado 30 de mayo, Frans Banfield y Los Hijos del Rigor grabarán un disco en vivo. Se presentarán a las 22 en Mr. Jones (Saavedra 399, Ramos Mejía). La entrada cuesta $80.

Desde su regreso al país a fines de 2013, Frans Banfield no ha dejado de moverse en el circuito bonaerense presentando su primer disco “Raro como encendido”; y colaborando con diferentes artistas y bandas del país. Actualmente, se encuentra en proceso creativo del segundo disco, que grabará en un show en vivo en Mr. Jones Blues, como anticipo del disco de estudio previsto para fines de año.

La trayectoria de Frans Banfield recorre una década residiendo en España, donde compartió escenarios con Ariel Rot, Andrés Calamaro, Coti, The Dynamites y bandas reconocidas en el país ibérico, además de realizar ocho giras junto a Claudio Gabis, con quien sigue trabajando como cantante y guitarrista en la actualidad.

Editó seis discos, uno de ellos publicado por EMI y ha sido premiado por el grupo radial 40 principales como artista del año (2008) y mejor banda de Rock en vivo (2009).

Además, residió en Boston (USA), donde estuvo trabajando junto a Jonathan Wyner – famoso productor de Nirvana, Pink Floyd y David Bowie – en la post producción del segundo disco de PHANTOM CLUB, grupo de Funk con el que trabajó durante su estancia en España y con quien alcanzó sus mejores logros.

La propuesta musical de Frans es claramente un renovado rock argentino que fusiona armonías de Jazz y Blues, sin poner límites de estilos a la hora de componer. Letras de desamor, amor, traiciones y fantasías. Todo ese trabajo es compartido junto al bajista español Brian Moure, con quien formó este proyecto a principios del 2013.

En 2014, el emblemático Vitico lo calificó como artista del año para el suplemento SI! de Clarín y éste ha sido uno de los principales motores de empuje para Los Hijos del Rigor en esta etapa inicial en Argentina, junto a otros grandes como Rodolfo Garcia, Black Amaya, Ricardo Tapia, Ciro Fogliatta y el mismo Claudio Gabis, con quienes ha compartido escenario en reiteradas ocasiones.

Frans Banfield & Los Hijos del Rigor apuestan por recuperar esa identidad del rock nacional de fines de los años 70 y 80, cuidando muchísimo la literatura y armonías en sus canciones, siguiendo la estrella de Luis A. Spinetta, Gustavo Cerati y Charly Garcia, entre otros.

Mirá su nuevo videoclip de “Encuentro en el infierno”

frans banfield

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s