Los Gardelitos en Mar del Plata

La banda de rock volverá a Abbey Road. Este lunes 25 de mayo, desde las 19. Entradas anticipadas a la venta.

Los Gardelitos continua presentando su disco “Ciudad Oculta” por todo el país. Y en esta oportunidad, tocarán el lunes 25 de mayo en Abbey Road, en Av. Juan B. Justo 620, a las 19. Las entradas anticipadas con descuento pueden conseguir en Musical Norte (San Luis 1787) y Conex (San Martín 3263). En puerta se podrá dejar un alimento no perecedero para ser donado.

Los Gardelitos se forman inicialmente el 25 de Mayo de 1996 en el marco del festival “Ciudad Oculta Rock”, de la mano de Korneta Suárez (voz y guitarra) y sus dos hijos: Eli Suárez (guitarra y voz) y Bruno Suárez (batería), junto a un amigo de la familia: Jorge Rossi (bajo). El nombre del grupo surge como un modesto homenaje a Carlos Gardel, el popular cantor de tangos. El estilo de la banda se autodenomina Rock Sudaka, a modo de broma y en referencia a las etiquetas con las que suele encasillarse a distintos conjuntos musicales por parte de la prensa especializada.

“En Tierra De Sueños”(2004) es registrado junto con “Fiesta Sudaka” durante el otoño de 1999, pero editado en forma independiente el 1 de Mayo de 2004, 12 días antes del fallecimiento de Korneta Suárez. Los Gardelitos se presentan finalmentemente el 25 de Mayo en Cemento, esta vez de la mano de Eli Suárez (voz y guitarra), Martín Ale (bajo y voz) y Horacio Ale (batería); inaugurando un nuevo ciclo como trío dentro de la historia del grupo.

El 25 de Mayo de 2014, la banda publica su nuevo trabajo a través de su canal de YouTube y en forma gratuita. “Ciudad Oculta” (2014) está integrado por 12 canciones que se intercalan entre dos autores: seis temas en Letra y Música de Eli Suárez junto a seis temas en Letra y Música de Korneta Suárez.

En la estética y hasta en el concepto mismo del álbum se puede palpar que el grupo sigue adelante desde lo más profundo de sus raíces líricas y musicales: un disco adonde conviven armoniosamente la crítica social y la temática amorosa en géneros como el rocanrol, el tango, la canción y el chamamé (“Pájaro y Campana” de Eli Suárez, dedicado a la memoria del siempre recordado Korneta Suárez).

La instrumentación hace eje en el trío aunque aporta sonidos originales y poco habituales para el rock: orquesta de cuerdas, pedal steel, clavecín, flauta traversa, arpa paraguaya, acordeón y orquesta de vientos suenan en manos de músicos invitados.

gardelitos1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s