El dúo Baglietto- Vitale regresa a Mar del Plata

Dos referentes de la música argentina, volverán a la ciudad para presentarse el sábado 6 de junio en el Auditórium.

Consolidado como uno de los dúos más representativos de la música popular argentina, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale regresan a Mar del Plata para presentar un repertorio de sus mayores éxitos y adelantar temas de su última producción discográfica “Postales del nuevo mundo”. El concierto será el sábado 6 de junio a las 21:30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

Desde su regreso como dúo en los inicios del 2011 editaron dos discos más DVDs “Más de lo mismo” y “Clásicos y acústicos”, grabado en vivo en el Teatro Colón.

En este concierto, la dupla Baglietto-Vitale mostrará algunas de las nuevas composiciones que integrarán el álbum “Postales del nuevo mundo”, dedicado a canciones latinoamericanas y continuación de sus anteriores obras: “Postales de este lado del mundo” (1992) y “Postales del alma” (1999).

Juan Carlos Baglietto y Lito Vítale vienen recorriendo juntos un largo camino desde hace años, ligado a la música popular. Ambos comenzaron sus historias asociados al movimiento del  rock argentino de comienzos de los 70’s que se caracterizó por tener una apertura artística y una visión cultural particularmente revolucionaria y prometedora.

Por aquel entonces, se discutían ideas conceptuales y se tenía la certeza del cuidado extremo que debía tener el artista con su obra, cómo comunicar de la manera más transparente lo que se creaba  y cómo no desdibujar la potencia de lo que se quiere decir a la hora de vivir los laberintos y vaivenes que propone una carrera artística.

Hoy, después de transitar mucho camino, descubrir la necesidad de focalizar la creatividad en la música Argentina y apostar una vez más a un proyecto en dúo, Baglietto Vitale presentan este nuevo trabajo sumado a tangos, canciones folclóricas, temas de la trova Rosarina que marcaron la trayectoria musical de ambos artistas.

Así, luego un exitoso y fructífero derrotero que los hizo ganadores de distinciones como el Grammy latino, Premio Gardel y un Estrella de Mar, regresan al Auditorium de Mar del Plata don ya se presentaron a sala llena.

vitale baglietto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s