“Nuestra premisa es disfrutar y trabajar todo lo que podamos”

La frase pertenece a Beto Grammatico, integrante de Salta la Banca, quienes este sábado 30 de mayo presentan “Eureka”.

Este sábado – a las 19 – abrirán las puertas del Estadio Malvinas Argentinas (Gutenberg 350) para que Salta la Banca presente “Eureka”, su última producción independiente.

Alberto “Beto” Grammatico, guitarrista de la banda, en comunicación con el programa “Cómplices” (lunes a viernes de 15 a 17, FM Láser 89.5 Mar del Plata), habló sobre el disco. “Estamos muy contentos por Eureka. Con ‘Copla’ estábamos satisfechos pero sentíamos que faltaba algo. Este material, para nosotros es intachable”.

Juan Carlos Cufré, conductor del programa, le preguntó sobre cómo reaccionó el público ante esta nueva entrega. Beto contestó: “La mayoría lo recibió muy bien, por supuesto que siempre habrá alguien a quien no le gusta”.

El guitarrista contó que leyeron muchas críticas buenas. Respecto a las reseñas negativas, en donde se afirmaba que la banda ‘cambió la esencia’, indicó que “con eso último no estoy de acuerdo. Creo que estamos en la misma sintonía pero que tenemos que dar un paso y seguir adelante. La gran diferencia está en la calidad de audio y en que dejamos a un lado las fusiones de ritmos latinos”.

¿Por qué “Eureka”? Grammatico explicó que se debe a la búsqueda que transitó Salta La Banca durante años (además de que les gustó la palabra). “Encontramos los momentos de cada uno dentro del disco”, comentó.

Con respecto al show de este sábado, adelantó que las localidades – al momento de realizar la nota con “Cómplices” – estaban casi agotadas. Además, afirmó que a partir del día del recital, “Eureka” estará disponible de forma tangible.

Tras la presentación oficial visitarán otras localidades, iniciando por Bahía Blanca –Buenos Aires-  y Cipolletti –Neuquén-

“Comenzamos por los lugares donde nos es más sencillo llegar, como por ejemplo Rosario, Córdoba, Santa Fe; pero intentaremos llevar este disco a donde los anteriores no llegaron”, comenta con seguridad Beto.

¿Y Mar del Plata? Aún no tiene fecha pero prometen venir.

Agradecimientos: Ivana Freije y equipo de “Cómplices”.

salta-la-banca-alta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s