Músicos marplatenses contra la trata y la violencia de género

Se realizará una muestra fotográfica este viernes 05 de junio. A las 19 en el Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany.

La Muestra Músicos de Mar del Plata “Contra la Trata y por los Derechos de las Mujeres” quedará inaugurada este viernes 5 de junio. A las 19 en el Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, ubicado en San Luis 1750. La idea es de Bisagra Productora. Estará abierta al público hasta fin de mes y en la misma participan: Marcelo Sanjurjo, Lucas Rodríguez, Fabio Herrera, Pablo Guzmán, Juan M. Chazarreta, Ricardo Arriagada, José Musmeci, Cristian Rodríguez y Marcelo Amorós.

La Producción estuvo a cargo de Fabio Herrera y también participaron: Julián Rodríguez (Fotografía), Juliana Mazza (Asist. Producción), Ana Paula Desearas (Vestuario), Romina Marin (Maquillaje) y Ariel Nicotra (Backstage ph).

“La idea de la Muestra fue montar una producción fotográfica en donde algunos hombres músicos nos pusiéramos por un instante en el lugar de la mujer que lucha día a día poniendo su cuerpo, su intelectualidad y su espíritu; y desde allí, plantar nuestro compromiso en Contra la Trata y por los Derechos de las Mujere. Invitamos a todos a la inauguración de la Muestra y a la marcha del próximo miércoles 3 por un contundente y decidido ‘NI UNA MENOS'”, afirmó Fabio Herrera.

De acuerdo a datos proporcionados por En Red – Red Solidaria Violencias Abuso Trata, en los últimos siete años, 1808 mujeres y niñas fueron asesinadas en contexto de violencia de género, según los informes que elabora el Observatorio de Femicidios en la Argentina de la Asociación Civil La Casa del Encuentro, es decir, una mujer aproximadamente cada 31 horas es asesinada y también podemos decir que cada 31 horas hijos e hijas quedan sin madre.

Un total de 8.151 personas víctimas de trata fueron liberadas y asistidas en la Argentina desde la promulgación hace siete años de una ley que previene y sanciona ese delito.

Tanto la OIT, como la UNODC, cifran en cerca de 2,5 millones el número de personas traficadas cada año, siendo en su mayoría, mujeres. Cerca de 500.000 proceden de Europa . Según UNODC (2009) la mayor parte de las víctimas identificadas a nivel global son mujeres (66%) y niñas (menores de 18 años, 13%), seguidas de hombres (12%) y niños (menores de 18 años, 9%). Entre los años 2003 y 2006 estos porcentajes han variado ligeramente pero en todos los años las mujeres y niñas han supuesto aproximadamente el 80% de las víctimas identificadas, confirmando que existe mayor vulnerabilidad en este sector de la población ante las redes de trata de seres humanos.

La mayor cantidad de casos en los que el trabajo forzoso como consecuencia de la trata de seres humanos está destinado a la explotación sexual comercial (45%), mientras se estima que el 32% se relaciona con diversas formas de explotación económica. Un 25% restante se refiere a una combinación de ambos tipos de explotación.

muestra trata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s