Chancha Vía Circuito lanza su nuevo álbum: “Amansará Remixed”

Lo presentará en Europa, Estados Unidos y Canadá.

Chancha Vía Circuito lanza su nuevo álbum ‘Amansará Remixed’, con grandes colaboraciones que presentará por Europa, USA y Canadá; luego del lanzamiento de Amansará, tercer LP de Chancha Vía Circuito, alter ego del productor argentino Pedro Canale,  disco con el que ha conseguido ratificarse como uno de los abanderados de la nueva electrónica latinoamericana y despertar el entusiasmo de los medios anglosajones e iberoamericanos. De ahí que el prestigioso Gilles Peterson (BBC) haya nominado este álbum como uno de los mejores de 2014 o ser elegido mejor álbum en medios como NPR, Remezcla, KEXP o disco de la semana según NPR (USA) y en el Topten Today de KCRW o ser portada del SÍ de Clarín y del NO de Pagina 12 (Argentina).

“Amansará Remixed”, editado por Crammed en Europa, Wonderwheel Recordings en USA y Canadá, Estamos Felices en Argentina y Limbo Música en Latinoamérica, es un álbum compilado de reversiones, donde Pedro se da el gusto de convocar a distintos productores de Latinoamérica y el mundo a que re-interpreten a su gusto la canción que mas les guste. Entre ellos están los Frikstailers, Thornato, Tremor, Maga Bo, King Coya, Psilosamples, El Búho, El Remolón, Nicola Cruz, Rafael Aragón, Blocktreat, Prisma, Reptilian Commander, Barrio Lindo, Sidirum y hasta él mismo, bajo su anterior alias “Universildo” se anima a reinterpretar “Coplita”.

El resultado es un disco potente y experimental, donde los sonidos de Chancha se animan a viajar hacia nuevas latitudes y terminan siendo catalizados por distintas manos maestras, quienes cada uno a su modo potencian este universo sonoro llevándolo hacia territorios desconocidos. Alquimia pura.

El disco también cuenta con la participación especial de Acampante, artista multifacético argentino, quien se anima a reversionar la ilustración original (cuadro “Madadayo” de la artista plástica Paula Duró) de una manera fresca y divertida.

La proyección internacional de Chancha Vía Circuito no es novedad y desafía a los expertos más sagaces del marketing. Por un lado, es algo así como un artista de culto para los círculos más vanguardistas de la música electrónica, detalle que lo hay llevado, por ejemplo, a formar parte de la arriesgada programación de Mutek Montreal o Boiler Room (también ha tocado en Roskilde, Transmusicales y Vive Latino). Mientras tanto, tiene una clara llegada al público masivo: el magnífico remix de “Quimey Neuquén” de José Larralde (editado en su disco Río Arriba) fue seleccionado durante 2013 como banda sonora de la serie norteamericana Breaking Bad. Los memoriosos recordarán a Walter White enterrando sus millones en el desierto, bajo el sol de los arenales, atrapado en el manso y amplio groove de Chancha Vía Circuito.

Este verano se presentara por segunda vez en el mítico Roskilde de Dinamarca y en festivales europeos como Calvi on the Rocks, Fusion Festival, Gagnef Festival, La Cite, Milhoes da Festa, La Cite, y en agosto en USA y Canada girando por ciudades como NYC, Toronto, Portland, Seattle, Chicago, etc.

chancha

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s