Llega el Festival Ciudad Emergente 2015

Se desarrollará del 17 al 21 de junio en el Centro Cultural Recoleta. Entrada libre y gratuita.

La edición 2015 del Festival Ciudad Emergente se desarrollará del 17 al 21 de junio, en el Centro Cultural Recoleta y con entrada libre y gratuita. Es organizado por el Ministerio de Cultura porteño.

Incontables ofertas de música, stand-up, cine, charlas, revistas, historietas, danza, moda y las distintas maneras de expresión que le dan vida a la Ciudad. De esto se trata Ciudad Emergente 2015, que en su octava edición ofrece lo mejor y lo más nuevo de la cultura joven local. Con el foco y el corazón puesto en Buenos Aires, pero sin descuidar lo que pasa alrededor, serán cinco jornadas llenas de estímulos y disfrute. Con actividades 100% gratuitas, cada espacio del CC Recoleta respirará arte y novedad.

Algunas propuestas de esta nueva edición:

Fan, Nora Lezano

Una artista que se expresa a través del lenguaje fotográfico, con el foco puesto, no exclusivamente, en el universo del rock. En veinticinco años de trabajo, ha creado una imagen particular y reconocible que identifica su naturaleza creativa y también sus principios: no renunciar a la pasión por aquello que se retrata. Quizás, paradójicamente, esto la aleja de la etiqueta reduccionista de “fotógrafa de rock”. No es reportera gráfica: la música y los músicos son el tema de su obra artística y su valor no radica en “haber estado en el momento justo”, sino en “lo que ella decidió hacer en ese momento”. La muestra consta de más de 300 imágenes para recorrer en silencio y gritar con el alma.

#GraciasGustavo

Llega el homenaje más esperado del último tiempo. Este año Ciudad Emergente recuerda a Gustavo Cerati, uno de los más grandes e influyentes del rock latinoamericano, que fue y será uno de nuestros músicos más queridos y respetados. En un gran concierto en el Planetario, vamos a repasar su obra de la mano de la banda que lo acompañó en sus últimas giras (Richard Coleman, Leandro Fresco, Fernando Nalé, Gonzalo Córdoba y Martín Carrizo) y artistas invitados.

Además, durante el festival, dos salas y el Patio de los Naranjos del Recoleta ofrecerán un recorrido por su vida, su legado y un rincón para que vos también participes del homenaje. La cita será el domingo 21 de junio a las 19 horas en el Planetario.

Recitales

Una vez más, la Terraza y el Escenario Camino a Abbey Road del CC Recoleta serán los espacios que mejor reflejen la escena musical emergente en la Ciudad, acaso el leitmotiv del festival. Novedades rotundas, regresos inesperados, bandas en ascenso, momentos experimentales, los últimos hallazgos del concurso RockBA y las siempre esperadas visitad internacionales harán las delicias de un público que ya está habituado a disfrutar de las variadas propuestas musicales que ha hido desplegando Ciudad Emergente en estas ocho ediciones.

Para más información y conocer todas las propuestas, ingresá a: http://festivales.buenosaires.gob.ar/

Del 17 al 21 de junio
Del 17 al 21 de junio

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s