Lucio Mantel presenta su nuevo trabajo

Se trata de “Confín”, disco que presentará este viernes 5 de junio en la Sala Caras y Caretas, en CABA. 

“Confín”, cuarto disco de estudio del cantautor Lucio Mantel, llega bajo la producción artística de Manuel Schaller y del propio Mantel. “Confín” son 11 canciones nuevas, compuestas y arregladas – en su gran mayoría – por Lucio. El mismo cuenta con importantes invitados, entre los que se destacan Fito Páez, Gillespi, Sebastián Schachtel y Axel Krigyer, entre otros. En este álbum, Lucio Mantel, vuelve a reencontrarse con la colaboración de Alejandro Terán para el arreglo de algunas canciones.

La presentación oficial será en Buenos Aires, este viernes 5 de Junio a las 21 horas, en la sala Caras y Caretas (Sarmiento 2037, CABA). Para dicha fecha, contará con 11 músicos en escena; su actual banda conformada por Lucio Balduini en guitarra eléctrica, Nicolás Rainone en bajo y contrabajo y Martín Lambert en batería; más una sección de cuerdas dirigida por Alejandro Terán y otra de bronces. También sumará invitados especiales. Las entradas pueden adquirirse en la sala o a través del sitio web Tuentrada.com.

lucho mantel confin
Tapa de “Confín”, nuevo disco de Lucio Mantel.

“Es un disco musicalmente preciso, con muchas notas de color, donde se exploran diferentes paisajes sonoros, con la poesía de las letras a la que nos tiene acostumbrados, en la búsqueda del confín del universo espejo fiel del interior de nosotros mismos”, afirma el cantautor.

Lucio Mantel aparece en la escena de la canción argentina en 2008 con su disco debut, “Nictógrafo”, que lo posicionó entre los más destacados artistas de la escena actual. Su propuesta acústica rescató la osadía del rock, la profundidad poética de los innovadores del folklore argentino y la frescura de Latinoamérica en el siglo XXI.

Para su segundo trabajo, “Miniatura” (2011), Mantel eligió un camino más arriesgado y personal. Los resultados fueron reconocidos por el público. Sumó arreglos de cuerdas y excelentes colegas como Pedro Onetto y Alejandro Terán; y en ese vaivén, a veces barroco pero siempre reconocible, talló su personalidad musical. Su tercer disco, “Unas Horas” (2013), reúne las versiones de canciones propias y ajenas en formato de cámara, realizados con su cuarteto de cuerdas, dirigido por Alejandro Terán y con arreglos escritos, en su mayoría, por el propio Mantel.

Ha compartido escenarios y grabaciones con artistas como Fito Páez, Liliana Herrero y Fernando Cabrera, Kevin Johansen, Palo Pandolfo, Ana Prada, Mariana Baraj, Onda Vaga, Axel Krygier, entre otros. A principios de 2015 terminó de grabar su cuarto disco de estudio, “Confín”, que será presentado a mediados de este mismo año.

Escuchá “Luz de día”, primer corte de Confín:

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s