Entrevista a De Rooleros

Suenan Olas entrevistó al grupo, en el marco de sus próximas fechas en Capital Federal. Están presentando su disco Tabasco Flow.

Por Mariano Busilachi | TW: @cotobusilachi

Varias son las fechas que se vienen para De Rooleros, banda formada en 2013. Su agenda, incluye los siguientes shows: 01/7 en Eter Club (Cuenca 2783, Cap Fed); 30/7 en Liverpool Bar (Ciclo Art Office – Arévalo 1376, Palermo); 15/8 en Musicleta (Aguirre 489, Cap Fed); 28/8 en La Casa del Sr Duncan (Av. Rivadavia 3832, Cap Fed). Suenan Olas los entrevistó antes de estas presentaciones y nos contaron sus expectativas para lo que viene.

“Estamos muy contentos, era nuestra idea tocar mucho, expandirnos por la mayor cantidad de espacios porteños y bonaerenses posibles. Conocer lugares con gente nueva, dar a conocer lo que hacemos”, afirmaron.

Las presentaciones en vivo de De Rooleros tienen la particularidad de que participan diferentes artistas, que con sus destrezas acompañan la música del grupo. Desde el grupo aclararon que esto puede realizarse “siempre que las condiciones del lugar lo permitan, y que los horarios de los artistas coincidan”. Consultados sobre el porqué de esta original propuesta para sus shows, explicaron que “nos parece un plus interesante en cuanto al show que proponemos. El tema de la improvisación y la interacción artística, lo que nace ahí”. Y agregaron: “Creemos también que para una posible audiencia que no está familiarizada con el género, puede servirle  como puente esta mezcla de disciplinas”.

Integrada por Diego Rubinstein (Batería),  Juan Gonella (Guitarra), César El Id (Bajo) y Santiago Kurchan (Saxo Tenor), la banda está presentando Tabasco Flow, su – hasta ahora – único disco de estudio. “Nos preparamos como siempre tratando defender nuestro disco Tabasco Flow de la forma más fresca posible y por otro lado sumar algo de nuestras nuevas producciones”, anticiparon.

Sobre el disco, indicaron que estar “muy contentos”, destacando  “la buena onda que despierta”. “Gente de distintos palos, jovenes, niños, ancianos, de todos lados tenemos alguno que se copó y nos sigue haciendo el aguante. Algo que nos sigue sorprendiendo aun”, comentaron.

Ahondando en este material, grabado en Estudio El Pie y con nueve composiciones propias y originales totalmente instrumentales, expresaron que “se fue dando solo. Teníamos los temas, la fecha de sesión para el estudio y dejamos gran margen al azar y la improvisación. Lo que resultó fue una fotografía de ese momento. Solemos decir que quedó así porque implícitamente se venía gestando así, pero la verdad que no fue un disco muy pensado, por el contrario”.

Respecto a sus influencias o el estilo que predomina en su música, los chicos de De Rooleros se ubican dentro del groove jazz. “Como un norte o una búsqueda, como relacionar la libertad musical y la improvisación con el baile y el ritmo fresco”, explicaron. Sin embargo, aclararon que “escuchándonos objetivamente hay mucho de rock, hay ambientes que pueden referir más al acid o el surf rock.

Dos nuevos proyectos: DVD y segundo disco

El futuro inmediato de De Rooleros no solo abarca unas buenas fechas por Buenos Aires. Siguiendo en la búsqueda del crecimiento de la banda, y apostando a nuevos proyectos, están preparando un DVD y el álbum que le seguirá a Tabasco Flow.

Este año los encuentra con algunos proyectos importantes. ¿Qué nos pueden comentar acerca del DVD que tienen pensado realizar?

Nuestro proyecto de hacer un DVD está en proceso, casualmente está mutando una y otra vez. Pero ciertamente estamos teminando de componer las obras que éste va a contener.  Será una produccion audiovisual de unos cinco o seis temas que contará con la participación e interacción de amigos artistas plásticos y actores.

Y también estarán preparando su segundo material discográfico…

¡Verdad! Nuestro segundo material discográfico tambien está en camino. Tenemos varios temas que venimos amasando de a poco, algunos otros encajonados que esperan su turno. Venimos charlando un nuevo concepto para un nuevo disco, pero con bastante tranquilidad, porque primero viene el DVD.

Foto: Our Productions Producciones
Foto: Our Productions Producciones

One thought on “Entrevista a De Rooleros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s