Golpe de Química

Callate Mark y Banda de Turistas tocaron en Mar del Plata, el pasado sábado 13 de junio. La crónica del show.

Por Mariano Busilachi | @cotobusilachi

Mar del Plata empieza a sentir los primeros grandes fríos que anticipan el invierno que vendrá. Pero el sábado pasado, en Casa Rock, la historia fue muy distinta. El calor se sintió bien fuerte con dos shows de alto nivel, gracias al talento de Callate Mark y Banda de Turistas, quienes volvieron a nuestra ciudad.

En la previa, alrededor de las 21:30, la banda local Papa Rush subió al escenario, preparando el terreno para una noche especial, mientras la gente iba ingresando al local de la calle Córdoba. Con un set más bien corto pero efectivo, Papa Rush deslizó su mejor rock, también realizaron un blues, para terminar con una muy buena versión instrumental de Miss You (Rolling Stones).

Si bien no hubo gran cantidad de público, quienes se acercaron a Casa Rock disfrutaron mucho de los shows que propusieron Callate Mark y Banda de Turistas. Cantaron, bailaron, saltaron, hubo un gran deleite para con sus talentosos ídolos.

Los primeros en tocar fueron los chicos de Callate Mark, banda que continúa presentando su exitoso disco debut “Balboa”, aunque ya empieza a despedirlo para un nuevo material. Los chicos de Callate Mark tienen todas las condiciones para ser considerados como una gran promesa del nuestro rock. Siempre se destaca el histrionismo y la locura escénica de su cantante,  Tadeo Luna. Pero el resto no se queda atrás. Lautaro “Laucha” Rico Gómez  domina el bajo y junto a Julián Gondell en Batería llevan el pulso de la banda. Por su parte, Florián Fernández Capello, hijo de Vicentico,  demuestra un notable virtuosismo en guitarra.

Tocaron prácticamente casi todos los temas que componen “Balboa”, como “Una ciudad olvidada”, “Distante”, “Donde voy”, “Mentira” y “El Campeón”, con su pegadiza intro. También fue una presentación más bien corta, pero la solidez del grupo hizo que eso no importara. Y así, con poco intervalo de tiempo, subieron a escena sus amigos de Banda de Turistas.

Ya consolidados desde hace algún tiempo en la escena nacional, cada show de Banda de Turistas invita a dos cosas: en primer lugar, ver la comunión de talento y humildad de sus integrantes; y en segundo lugar, presentaciones que nunca defraudan. Por otra parte, esta fue su última fecha antes de arrancar una gira que lo llevará por México y Estados Unidos; por cierto, más que merecido.

Si bien su exitoso “Química” les dio una gran popularidad, sería injusto solo destacarlos por eso. Sus letras sencillas y composiciones bien elaboradas muestran mucho más que un simple hit. Bruno Albano (bajo y voz) y Tomás Putruele (guitarra y voz) son dos carismáticos frontman que se complementan y lideran muy bien al grupo. Patricio Troncoso le agrega condimentos imprescindibles a las canciones con sus teclados y Luis Balcarce siempre se destaca con su desempeño en la guitarra. Incluso, también lo hace al tomar el micrófono y cantar “El Canto”, valga la redundancia. Mención aparte para el baterista Guido Colzani: un verdadero animal y, sin dudas, uno de los mejores bateros del país.

Por si hace falta aclarar, hubo un variado repertorio de canciones como “El comemundos”, “Un verdadero Cajón de Madera”, “Delivery de Milagros”, “Por qué será”, “Decepciones” y – por supuesto – “Química”, entre muchos otros.

Una vez más, como ocurrió en el verano en el MardelPop, la comunión entre los grupos y el público fue total, tanto arriba como abajo del escenario. Dos bandas amigas que trajeron su talento a la ciudad y, nuevamente, le pusieron calor a la fría noche marplatense.

bdt mdq
Tomás Putruele (guitarra y voz) y Bruno Albano (bajo y voz)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s