Los 15 de la TRImarchi DG

La edición 2015 del reconocido festival trae grandes novedades y nuevas propuestas audiovisuales.

La décimo quinta edición de TRImarchi DG se desarrollará el viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de septiembre de 2015, en el Polideportivo de Mar del Plata. Miles de diseñadores, fotógrafos, publicistas, arquitectos, antropólogos,  curiosos, ilustradores, músicos, se juntarán – como desde hace 15 años – a pensar, dialogar y festejar. En breve, las entradas podrán adquirirse con un notable descuento en TuEntrada.com.

Desde hace 15 años, TRImarchiDG (TMDG) es la convención de diseño más grande del mundo y el evento con mayor reconocimiento en Latinoamérica, en su sede original, la de Mar del Plata; luego de ramificarse a varias ciudades latinas, en su versión itinerante PRE TMDG, la gran celebración anual.

TMDG convoca a más 6 mil diseñadores de todas partes del mundo para vivir tres días de conferencias, talleres, exhibiciones, fiestas e intercambio creativo con los más grandes artistas y creadores de la actualidad. TMDG es una celebración en donde el diseño, la música y la cultura de vanguardia se fusionan para afectar (siempre positivamente) a cada una de las almas que tienen la suerte de cruzar por sus puertas cada año.

trimarchi

Algunas novedades de la edición 2015

Espacio TRImarchi

En este 2015, el espacio TRImarchi contará con el apoyo de San Cristóbal seguros, quien sumará al evento a su red de centros culturales Espacio 75. Apadrinado por Daniel Melero, allí funcionará un espacio para shows y conferencias, galería, tienda de diseño, restaurant y estudio de grabación.

Conferencistas confirmados

Kate Stone (Novalia)

Lleva los impresos a la era digital. Print interactivo, Posters digitales de papel. El futuro volvió. Novalia es una galardonada empresa de tecnología con sede en Cambridge, Reino Unido. Ellos, combinan la impresión conductora y táctil capacitiva para crear superficies inteligentes que actúan como sensores y altavoces.

Carl Sprague

Director de arte predilecto de Wes Anderson. Todos quedamos encantados cuando vimos The Royal Tenenbaums en el 2001, deteniéndonos en cada fotograma para digerir tanta belleza. El hombre detrás, Carl Sprague. Qué reincidió en Moonrise Kingdom, Grand Budapest Hotel y demás gemas.

Lumbre

De los más delirantes estudios del nuevo Motion Graphics Sudamericano. Los Lumbre y sus identidades para canales, programas de televisión, y magias en movimiento.

Lance Wyman

Quizás la mayor visita de esta edición, un personaje histórico, responsable de las señalizaciones e identidades gráficas más representativas desde la década del 60.  Las olimpiadas de México 68 fueron quizás su puntapié más icónico, que nos abrió camino en su universo infinito.

Liniers

El historietista más renombrado de la actualidad latinoamericana, su sensibilidad y trazos pasteles, amenizan la entrada a un imaginario que identifico a una generación y continúa creciendo. Liniers es el segundo nombre de Ricardo Siri (nacido en Buenos Aires el 15 de noviembre de 1973). Empezó haciendo fanzines y desde el 2001 publica su tira Macanudo en el diario La Nación. Tiene publicados más de 20 libros donde se recopilaron sus más de 3600 historietas (Macanudo 1 al 10), además de 2 libros para chicos (Lo que hay antes que haya algo y Mamarracho) y uno sobre sus cuadernos de bocetos (Cuadernos). Muchos de estos libros están publicados en España, Estados Unidos, Brasil, Perú, Canadá, Italia, Francia, Republica Checa, entre otros.

Gustavo Sala

Responsable de la imagen de TRImarchi 15, y de las más polémicas tiras cómicas del país. Marplatense y ácido, nos presentará sus entrañas en pantalla gigante. Entre sus trabajos más notables, se destacan: Bife Angosto (que se publica en el suplemento No del diario Página 12), Hijitos de Puta (publicado en la revistaBarcelona) y Lo que no importa esta acá (publicado en la edición argentina de la revista Rolling Stone).

Hernán Ordóñez

Desde el país Vasco, este icono de la enseñanza del diseño gráfico, nos viene a contar su visión del nuevo modelo de diseñador gráfico y como desarrollo el nuevo Master en Diseño para el Instituto Europeo del diseño.

Rocambole

El mítico diseñador de Los Redondos de Ricota, la banda de culto multitudinaria de Argentina. Revela la producción de tapas históricas y Posters artesanales de época.

 

Buenas noches TRImarchi

Buenas Noches TRImarchi (BNT) es un festival audiovisual que venimos haciendo desde el 2003, inaugurado con Gustavo Lamas, Dj Kain, DOMA y Fase Miusic Sender en una mítica edición. Hoy, más de 10 años después, BNT núclea a lo más intenso de la escena latinoamericana, en diferentes pistas puestas en manos de las fiestas más prendidas, escenarios curados por TRImarchi con las novedades audiovisuales en vivo, las búsquedas más osadas. Gangpol and Mit (FR), Colectivo Auxiliar (PE), Motomichi Nakamura (JP), I2OFF+R3nder+Rolex (AR), Sonido Gallo Negro (MX), Büro Destrukt (CH), entre otros, son los audiovisuales que nos han visitado desde nuestros comienzos.

Mas información en el sitio web oficial.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s