Más de 400 mil personas en una nueva edición de Ciudad Emergente

El festival culminó con un emotivo homenaje a Gustavo Cerati

Ciudad Emergente celebró la octava edición del festival que ofrece lo mejor y lo más nuevo de la cultura joven local. Durante cinco jornadas y con el corazón puesto en el CC Recoleta, más de 400 mil personas disfrutaron de las diferentes actividades gratuitas vinculadas a la música, el arte, la fotografía, el humor, la danza, la moda, el deporte y el diseño.

Hubo grandes recitales nacionales e internacionales en dos escenarios, música electrónica, cultura Hip-Hop, y desfiles de moda en el Patio del Aljibe, las muy visitadas muestras “Fan” de Nora Lezano y #GraciasGustavo; sucesión de espectáculos de Stand Up, charlas, talleres, y espacios temáticos que recibieron un constante flujo de público. Esta edición tuvo la irrupción de la sección “Emergentito”, dedicada al entretenimiento y al aprendizaje de los niños de las nuevas corrientes de vanguardia.

A su vez, y por primera vez en la historia del festival, Ciudad Emergente culminó con un emotivo Homenaje a Gustavo Cerati en El Planetario. Allí, más de 40 mil almas se dieron cita para recordar al artista de rock latinoamericano más importante de todos los tiempos y acompañar a la banda de Gustavo (Richard Coleman, Fernando Nalé, Martín Carrizo, Leandro Fresco y Gonzalo Córdoba), que a lo largo de dos horas de show, tocaron las canciones más emblemáticas de las últimas dos giras del recordado músico.

Walas de Massacre, Alejandro Lerner, Pedro Aznar, Ale Sergi y Juliana Gattas, Benito Cerati, Banda de Turistas, David Lebón, Alejandro Álvarez, Fernando Ruíz Díaz y Leo García fueron algunos de los artistas que prestaron su voz para acompañar a la banda y rendir homenaje al más grande.

ciudad emergente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s