Reseña: “Desde la Tierra” (2015) – Jeites

Disco: “Desde la Tierra” (2015) | Jeites

Con este tercer disco de estudio, Jeites reafirma su consolidación como una de las grandes promesas de la música argentina. Alimentados por melodías para dejarse llevar y letras con mensajes de conciencia, presentan 11 temas que invitan a sentir las experiencias que recogieron en sus últimos viajes. Desde la Tierra encuentra a un grupo muy maduro, con respecto a su primer “Disco Azul”. Los ritmos incorporados de pueblos originarios le dan una interesante vuelta de tuerca a la propuesta sonora de Jeites . Se destacan: “Vuelve canción”, “Carnavalito del niño” y “¡Ey, Mamma!”.

Sobre Jeites

“Somos música de la tierra, folklore rioplatense, música popular, canciones del universo. Somos primos y hermanos, cantamos al cambio de consciencia, llevando un mensaje positivo a cada ciudad, barrio o escenario. Somos de Mar del Plata, Necochea y Buenos Aires”. Así se definen los Jeites.

A mediados de 2010 se lanzó el primer disco de Jeites. Fue grabado en su estudio y la producción artística también estuvo a su cargo. Plasmar en una impresión fonográfica algunas de sus más de 80 canciones fue un trabajo de un año. Finalmente quedaron 19 temas que arman un entramado de historias y melodías que representan sus primeros cuatro años de vida.

En febrero de 2012, lanzaron su segundo disco, producido conjuntamente con El Chávez. Fue grabado entre agosto y noviembre en los estudios Del Cielito y Nómade. Este disco viene con una impronta mucho más rockera, rozando lo electrónico y demuestra una madurez en la composición, manteniendo al mismo tiempo la esencia pura de las melodías y en las voces que interpretan sus 13 canciones, canciones que de a poco irán entrando en el cancionero popular.

“Desde la Tierra” es el tercer disco de este quinteto NecoMarplatence, que no ha parado de moverse de aquí a allá con sus canciones durante todo este tiempo.

Este nuevo material es el primero de una saga de tres discos que tienen como concepto el mostrar un camino ascendente, desde las raíces, pasando por el crecimiento del ser humano y su elevación final: la paz. Este recorrido será contado en tres entregas, siendo la primera DESDE LA TIERRA, la segunda CIUDADANO DEL MUNDO (que planea editarse en 2016) y MI SOL MAYOR, como último destino.