Reseña: “La Furia de Petruza” – La Furia de Petruza

Disco: “La Furia de Petruza” (2013) | La Furia de Petruza

Sucesor del demo “A la luz”, el primer material de larga duración de La Furia de Petruza demuestra el crecimiento sonoro del grupo. Fue grabado en los estudios “La Nave de Oseberg” y “El Gaucho”. Este trabajo de 10 canciones resume la dinámica de estilos que caracteriza a la Furia de Petruza, quienes caminan por el sendero del rock pero agregan matices bien rioplatenses, toques de rock furioso con un impecable trabajo de guitarras y hasta se animan al reggae. Las letras son directas y reflejan realidades personales que bien podrían identificar a cualquiera. Todavía con mucho para dar, este disco de la Furia de Petruza los posiciona de buena forma para su futuro inmediato en el rock nacional.  Se destacan: “Empezar”, “Entre nosotros” y “Otros puertos”

Sobre La Furia de Petruza

La Furia de Petruza está conformada por Ezequiel Requejo en Voz y guitarra, Marcelo Ortíz en Guitarra, David Fernández en Bajo, Juan Martín Perelló en Batería, Ariel Justel en Saxo y coros, Damián Medina en armónica, Patricio Huguet en teclados y Federico Giuliani Cella en bandoneón y percusión.

Es una banda de rock, oriunda de Capital Federal,  que atraviesa la fusión de distintos estilos y ritmos, apoyándose principalmente en el sonido de las guitarras. El ambiente del rock les abrió sus puertas y en el año 2006, el escenario de Speed King, fue testigo de su música.

El 2007 los recibiría con su demo “A la luz”, el cual presentaron en las ciudades de: Chivilcoy, Santa Teresita (donde compartieron escenario con Los Cafres) y el Teatro de Flores de Capital Federal, junto a Las Pastillas del Abuelo. Entre Noviembre de 2012 y Julio de 2013, La Furia de Petruza registró su primer trabajo discográfico en “La nave de Oseberg”, craneado en su propio estudio “El Gaucho Salas” con la asistencia de Andrés Wagner, como productor musical.

El pasado 17 de Febrero, en el marco del Cosquín Rock 2015, la banda hizo su primera presentación en el Festival, abriendo el Escenario Temático Rock en el segundo día (fecha reprogramada por las condiciones climáticas) compartiendo escenario con Los Gardelitos, Jóvenes Pordioseros, Ojos Locos, Don Osvaldo, entre otros y en el mismo día en que Skay Beillinson tocó en el Escenario Principal.

El próximo 11 de julio se presentarán en mar del Plata, en GAP, en el marco de la presentación de Las Pastillas del Abuelo.