Un particular Suicidal Fest IV

Se desarrolló el pasado sábado en Vinoteca Perrier. Zaitgest se despidió de los escenarios.

Por Dami Trejo

El pasado sábado se desarrolló el Sucidal Fest IV. Una nueva edición  de  este  festival  de rock extremo, llevado adelante por los miembros del grupo local Suicidal Drinkers. Nuevamente reunieron bandas de diferentes  estilos dentro  de esa línea.

Después de un día bastante  negro y lluvioso,  la noche del sábado se portó mejor y  permitió ir con más ganas a la Vinoteca Perrier, el clásico local de la calle España, la clásica y legendaria. Para mí, a estas alturas, es como un segundo hogar. Desde temprano se  acercaron las diferentes tribus en las inmediaciones del mismo.

Apenas pasadas las 23 arrancó la primera banda, Luxgnosis, un power trío de  heavy metal bien “argento”. Mostraron un set potente y con un buen sentido del  humor. La segunda banda en ver acción fueron los anfitriones, Suicidal Drinkers, cuarteto de hardcore metal bien polenta; y a la  vieja escuela remiten, un poco la banda  americana de nombre similar. Por momentos hubo temas  particularmente thrasheros y con tempos ralentizados para  cabecear sin parar. Mostraron arreglos de  guitarra técnicos, una base sólida y una gran voz  de parte de Igor .Son como un corazón punk dentro de una carcasa metalera. Reconozco que me gustó mucho su set.

La tercera banda en pisar las tablas fue Hombre Viejo, banda de la ciudad de Necochea. Visitaron de nuevo la  ciudad, haciendo una mezcla de estilos, con algo de Doom con black metal. Me parecieron bastante originales y se pudo oír melodías pesadas pero también climática.

El cierre merece un párrafo especial. Estuvo a cargo de Zaitgest, quinteto formado por Leo (guitarra) Martinn (guitarra) Gonza (bajo) Brian (voces) y Hiaio (batería  y voces). Para ellos y sus seguidores, esta fecha fue bastante emotiva. Se trató de la última con su baterista, el cual decidió probar suerte hacia nuevos y lejanos rumbos. Por esto, el futuro de la banda es incierto y fue como una especie de despedida. Lejos de las lágrimas, su set fue muy festejado con mucha gente  agitando, pogueando y mosheando a morir. Su estilo es el deathcore, una mezcla de death metal y hardcore, con gritos guturales y breakdowns bien marcados, que ya son una marca registrada de  la  banda.

Zaitgest lleva cinco años generando movidas dentro y fuera de la ciudad, aunque casi todos sus integrantes vienen tocando juntos desde mucho antes, con otro estilo y bajo otro nombre. Como siempre, sonaron súper ajustados y con mucha actitud.  Tocaron un set de  temas propios de su EP “Capitalisto” y  muchas más. A sus integrantes  los conozco hace  mucho, los vi nacer y crecer y nunca pensé que los vería por última vez. Sin dudas, fue una gran despedida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s