Pipi Piazzolla y Escalandrum brindarán una clínica gratuita

Para músicos y melómanos. Este viernes 10 de julio, en el Teatro Municipal Colón.

Como propuesta previa al espectáculo musical que el percusionista Pipi Piazzolla y su banda Escalandrum protagonizarán el sábado, junto a la Orquesta Sinfónica Municipal, el viernes a las 16:30 llevarán a cabo una clínica gratuita. Será destinada a artistas y amantes de la música, en una acción coordinada por la ONG Mardel Sinfónico y la Secretaría de Cultura del Municipio de General Pueyrredon, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación.

La cita será en el Teatro Municipal Colón (H. Yrigoyen 1665). Girará en torno a la temática “Cómo recrear el universo Piazzolla” y de la misma participará toda la formación que lidera el nieto del máximo referente de la música ciudadana; se completa con Mariano Sívori en contrabajo, Martín Pantyrer en clarinete bajo y saxo barítono, Nicolás Guerschberg en piano, Damián Fogiel en saxo tenor y Gustavo Musso en saxos alto y soprano.

Escalandrum cuenta con seis álbumes editados de música original y un homenaje a Astor Piazzolla, titulado “Piazzolla plays Piazzolla”, que recibió los premios Gardel por mejor álbum de Jazz, mejor álbum del año y Gardel de Oro.

El sexteto ya llevó su propuesta artística a más de 40 países. Entre otros, se presentó en el Red Sea Festival y en el Festival Internacional de Jazz de Montreal, obtuvo su tercer premio Gardel por su disco “Vértigo” y realizó giras importantes por Brasil y México.

En tanto, el día sábado 11 de julio, a las 20, se presentará junto a la Orquesta Sinfónica Municipal, dirigida por el Maestro Emir Saúl, organismo que forma parte del patrimonio cultural de los marplatenses.

escalandrum

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s