Pablo Dacal presenta su nuevo disco

Se llama”Baila sobre fuego”  y será presentado el sábado 18 de julio. En el CC Kirchner.

El sabado 18 de Julio, a las 19 en el Centro Cultural Kirchner (Sala Argentina, Sarmiento 151, CABA), Pablo Dacal presentará su quinto disco en solitario, “Baila sobre fuego”. La entrada libre y gratuita y se retira dos horas antes del concierto.

Pablo Dacal es uno de los principales referentes de la escena de cantautores surgidos en el año 2000, mote que viene defendiendo desde la época de La Orquesta de Salón, novedoso formato de banda-con-orquesta que consistía en incluir instrumentos acústicos al ámbito rock. Reconocido como cantor, compositor y performer, Dacal ha sabido llevar sus canciones por diferentes ámbitos y ciudades del mundo, desde bares, antros de rock, galerías de arte, a bibliotecas, cafés, salones y teatros.

“Baila Sobre Fuego” es su quinto disco solista, lo grabó durante su gira en 2014 en estudios móviles caseros entre las ciudades de Berlín, Paris, Madrid y Bs As, quedando detenido en Londres y deportado a Alemania por llevar una guitarra a cuestas.

Lejos de su perfil bohemio, en este disco Dacal absorbe nuevos paisajes logrando un sonido post-industrial, 16 canciones con guiños beatles, folk lúgubre, rap, momentos crooner, free jazz, e incluye una canción de cuna para su hija. El disco apela a las distintas formas de la canción popular para cuestionar las limitaciones culturales y geográficas de la humanidad. (Rolling Stone, Junio de 2015).

dacal disco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s