Reseña: “Sillón” (2015) – Félix y los sin Fritz

Disco: “Sillón” (2015) | Félix y los sin Fritz

Fue grabado, mezclado y masterizado entre los meses de agosto y febrero de 2014 y 2015, en los estudios Romaphonic (ex Circo Beat, Bs As) de la mano de Edu Pereyra  y en estudios Eq (Mar del Plata), con el ingeniero Diego Travella. 13 temas son los que componen el segundo disco de estudio de esta banda marplatense, luego del éxito de “Todo el tiempo del mundo”. Con la impronta de su lider, Félix Fritz, mas un grupo de talentosos músicos que acompañan con creces, “Antes de partir” marca un destacado crecimiento en la propuesta musical del grupo. Las letras que contienen experiencias cotidianas son transmitidas con melodías que uno podría tararear todo el día. Se destacan los temas “Sillón”, “Lunas” y “En su andar”.

Sobre Félix y los sin Fritz

Es una banda marplatense que nace a mediados del 2011, luego que Felix Fritz dejara – después de 8 años – otra banda, La Arriaga. Las inquietudes musicales y compositivas lo llevan a juntarse con Joaquin Mendez (acordeón, piano y coros )

Sus exitosas presentaciones los llevan a darse cuenta que era momento de tener un disco, con el cual poder difundir mejor su música. Felix se contacta con Diego Travella de Eq estudio y, en pocos meses ,Felix y los sin fritz comienzan la grabación de su primer material. El nombre que se eligió para esa placa es “Todo el tiempo del mundo”. El disco recorre distinto géneros como el rock, folck, cumbia, pop y cuenta con la participación de Juan Subira (tecladista de Bersuit) y Mario Siperman (tecladista de los Fabulosos Cadillacs). Lo presentaron a sala llena en el Teatro Colón de la ciudad de Mar del Plata.

El camino los llevo a recorrer otras ciudades como Balcarce, Necochea, Tandil, La Plata y Capital Federal donde ofrecieron shows en muchos lugares. Una vez que se eligieron los  nuevos temas para una segunda placa, comenzó la grabación de “Antes de partir”. Esta vez, el crecimiento tenia que estar en donde grabarían este material y es ahí donde llegan a los estudios Romaphinic, para grabar la batería , el bajo y algunas guitarras. Lo demás seria grabado nuevamente con Diego Travella en Eq Estudio. El disco cuenta cuenta con la participación de Fernando Blanco (Super Ratones y Nube 9 ) y El Pantera ( De la Gran Piñata)

Félix y los sin Fritz son Felix Fritz (guitarra y voz), Joaquin Mendez (acordeón, coros y teclados), Ignacio Santillan (bajo y coros), Manuel Poggi (guitarra, teclados y percusión) y Augusto Marcos (batería y coros).

felix fritz