Entrevista a Ezequiel Valdez

Junto a su “trío + 1”, presentará su nuevo disco “Tres días sin dormir”, en tres fechas diferentes en Mar del Plata.

Por Mariano Busilachi | @cotobusilachi

El Ezequiel Valdez Trío presenta oficialmente su nuevo disco “Tres días sin dormir” Suenan Olas dialogó con el virtuoso guitarrista que comanda al grupo, previo a sus tres presentaciones en Mar del Plata.

“Estoy contento de que llegue, costó su rato, pero al fin estamos a punto de presentarlo”, afirmó con satisfacción Ezequiel Valdez. Destacó a los músicos que lo acompañan en este proceso. Indicó que “el disco es el resultado del trabajo de hace tres años junto a Sebastián Peycere, Esteban Freytes y Federico Viceconte”. Asimismo, hizo una mención aparte para “los músicos que se agregaron en el último tiempo”, como Andrés Pellicán y Edu Giardina, a los cuales calificó como  “dos genios totales”.

También destacó a Juan Cruz de Urquiza, invitado para un tema del disco, que según la opinión de Valdez “lo dejo increíble”. Y por supuesto, el agradecimiento se hizo extensivo a su amigo y el gran músico argentino Alambre González, quien también forma parte del álbum con dos imponentes solos de guitarra.

Respecto al proceso de grabación, comentó que “no fue complicado, ya que todos los temas fueron grabados en toma directa, para poder plasmar lo espontaneo del estilo”. “Quizás la mezcla fue más complicada”, aclaró.

Además de canciones propias, agregaron dos versiones. ¿La decisión fue por algo en especial? 

Hay canciones que me gustan mucho que son cantadas y está bueno intentar hacer un arreglo instrumental. Eso hicimos con “Quedándote o yéndote” de Luis Alberto Spinetta. Una canción hermosa del flaco que le tratamos de dar un toque más blusero. Y “Red clay” de Freddie Hubbard, que es un tema que veníamos tocando hace mucho y me encanta. Fue fácil la elección.

El Miércoles 22 de julio presentará “Tres días sin dormir” en Dickens Pub (Diagonal Puyrredón 3017, 22 hs), junto a “El Triángulo”. Sobre este grupo, Valdáz explicó que “es la banda de un amigo mío que se llama Alberto Flores, capo de la batería. Tienen pocas fechas encima, pero suenan tremendo, no tuve el gusto de verlos en vivo, solo vi unos videos y me encanto”. Repetirá escenario el jueves 23 de julio, esta vez con Victoria como grupo invitado. “Los vi el día que toco Edelmiro Molinari en Casa Rock y me encantaron. Además cuenta con Seba Rigoni en las teclas que es un fenómeno”, expresó. Finalmente, el viernes 24 de julio tocarán a las 22 en Mingus (Hipólito Yrigoyen 2575), con “El Grito” como invitados. Sobre los chicos indicó que “Se suena todo, los conozco de hace muchos años y es increíble como están sonando hoy. Además los conozco y quiero mucho”.

Mostrando una gran humildad, teniendo en cuenta su virtuosismo y su trayectoria, Valdez explicó que “lo principal es que tenía ganas de invitar bandas de amigos para que abran shows míos, que vengan a mostrar lo que hacen, me pone contento que se hayan copado con tanta onda”.  Todo esto suma para que cada show del “trío+1” tenga una alta recepción de público. Referido a este tema, Valdez dijo que “está buenísimo, de a poco empiezan a aparecer más personas por show y eso es una satisfacción. Más que nada porque es lindo mostrar lo que uno hace a gente nueva también.

Además de las presentaciones en Mar del Plata, también lo presentarán por todo el país…
Si por suerte salieron muchas fechas, en Olavarria, La Plata, Buenos Aires, Neuquén, Entre Ríos, Rio Negro y algunos lugares que falta confirmar. Uno defiende su música en los shows en vivo. Además esta bueno viajar, conocer gente y poder también interactuar con otros músicos.

¿Tienen pensado editar algún tipo de videoclip o se enfocaran en la gira nacional?

Las dos cosas. Presentamos en el verano dos canciones del disco que están en You Tube. Una que se llama “Predecible” y otra “Funk + 1”, como para promocionar lo que se viene. Además, la idea es presentar el disco por todo el país.

valdez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s