Esperada fecha de Federico Gil Solá en Mar del Plata

Tocará junto a su grupo Exiliados, este viernes 24 de julio. Desde las 21 en Liverpool.

Por primera vez en Mar del Plata y en el marco de la preparación de su nuevo trabajo discográfico, Federico Gil Solá & Exiliados Se presentarán este viernes 24 de julio. Lo harán a las 21:30 en Liverpool Bar (Córdoba 2253), junto a la banda del actual baterista de Skay, Topo Espíndola, Cenote.

Gil Solá ha vuelto a armar el proyecto con su bajista original Sebastián Villegas, el guitarrista Gustavo Bustos y el vocalista Damián Ferraris. El ex baterista de Divididos (“Acariciando lo áspero”, “La Era de la boludez”)  llega con su nueva banda “Exiliados”.

Venta de entradas anticipadas a $120 en Musical Norte (San Luis 1787), Tienda piola (Av.Luro 3139, Paseo Lanfranconi – Local 4) y en Liverpool Bar, de miércoles a sábados a partir de las 19

Sobre Gil Solá

Federico Gil Solá empezó a tocar batería a los diez años en Buenos Aires. Al poco tiempo se mudó con su familia a Estados Unidos.

En 1983 con la banda Wire Train grabó su primer disco “In a Chamber” para el sello Columbia, el cual fue elegido por Bono de U2 y por la revista New Musical Express de Inglaterra como álbum revelación. Con WT hizo extensas giras por USA y Canadá, teloneando a Big Country, King Crimson, Tom Petty, The Cure, R.E.M. y Stevie Ray Vaughan, entre otros. Luego se unió a la Penelope Houston Band, con quienes grabó el disco “The Whole World”, y compartió escenarios con Leonard Cohen, Iggy Pop y Alex Chilton.

En 1990 regresó a la Argentina para unirse a Divididos, con quienes compuso y grabó los discos “Acariciando Lo Aspero” y “La Era De La Boludez”, llegando a llenar 14 veces en un año el estadio Obras Sanitarias y el estadio Vélez Sarsfield en 1994. Ambos trabajos llegaron a ser varias veces disco de platino, vendiendo cientos de miles de unidades. En 1995 dejó la banda.

En 2005 salió su segundo trabajo, esta vez con la agrupación Gil Solá & Exiliados: “La Suerte y La Palabra”. En el 2006 le otorgaron el premio a Mejor Baterista de los 20 años de la Rock & Pop.

En el marco de la reedición de sus dos trabajos discográficos, Federico ha vuelto a armar el proyecto Gil Solá & Exiliados con su bajista original Sebastián Villegas, el guitarrista Gustavo Bustos y el vocalista Damián Ferraris, con quienes se encuentra grabando un nuevo disco.

gil sola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s