Invitada de lujo para Clave Cubana en Boris Club

Aymée Nuviola se presentará junto al grupo el sábado 01 de agosto.

Por primera vez en Argentina, la cantante cubana radicada en Miami, Aymée Nuviola, la cual fue nominada a los Premios Grammy Latino (en la categoría de Mejor Álbum Tropical por su más reciente trabajo “First Class to Havana”), será la invitada de lujo de Clave Cubana. En su única presentación en Buenos Aires, se la podrá ver el sábado 1 de Agosto, a las 21:30 en Boris Club (Gorriti 5568, CABA).

“La Sonera del mundo”, como se la conoce, nació en una familia de músicos. Se formó en la academia musical de Cuba y en sus creaciones musicales encarna esa mezcla mágica de ritmos contagiosos de Mambo, Son, Guaracha y Charanga.

Ha colaborado con los exponentes más representativos de la música latinoamericana como Chucho Valdés, Gloria Gaynor, Johnny Ventura, Paloma San Basilio, Cristian Castro, Cheo Feliciano y Rubén Blades, entre otros.

Por su parte, Rafael de la Torre, fundador de la Nueva Trova Cubana junto a Silvio Rodriguez y Pablo Milanés, se presenta con la prestigiosa Clave Cubana, agrupación con la que comparte escenarios desde del 2001. Esta orquesta hace un viaje por toda la música tradicional cubana, del bolero a los sones más clásicos, con una maestría que llevó a su último disco a obtener nominaciones en los Premios Gardel.

Formada por los maestros Eduardo Suárez (bajo, guitarra tres y dirección) y Hubert García (piano y voz). Completan la orquesta: Yoedis Occonor (contrabajo), Cristian Ccicardi (congas) Gabriel Juncos (flauta) y Choco (timbal).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s