Reseña: “Generación Under” – Ceremonia

Disco: “Generación Under” | Ceremonia

Este es el cuarto disco de Ceremonia. Fue grabado y mezclado por Federico Pertusi en Satured Estudios, bajo el sello Mala Difusión. Abren el material con un tema en donde su letra habla de una chica  y sus diferentes miedos y fobias. Se trata de  “Vértigo”, corte del disco. Entre canciones de intensidad y una romántica como “En silencio”, bajan las pulsaciones con “Abril”. En ”Penny” se ve una faceta más popera.  Habla de una chica dejada de lado por ser un poco rara. A la mitad del álbum aparece “Para siempre”, tema que recuerda a algo de los ingleses Buzzcocks, para continuar con una “balada ratonera” como “Escapar”. “Viernes” es una canción mas rápida y divertida, con unos coros bien a lo Beach Boys , y se le pega una base y una guitarra bien de rock alternativo. “Televisión” se destaca por una irónica letra sobre la caja boba. “Solo otra vez” habla un poco de los pibes  de clase baja a lo The Clash. Y ya llegando casi al final, un tema bien garagero, como es “No te quiero”. Se puede decir que es un disco de punk rock con reminiscencias pop, sin dejar de lado el clásico espíritu fresco del genero: canciones cortas y con sentimiento.

Sobre Ceremonia

Es un trío de Punk Rock formado en 1996, en Buenos Aires. Actualmente, integran el grupo Daniel Borneo (guitarra y vos), Rober Borneo (bajo y coros) y Ricardo Zatarayn (batería).

En todos estos años, Ceremonia ha recorrido diversos lugares como Cemento o El Marquee, siendo – además – teloneros de grupos como Los Violadores, cadena Perpetua o Expulsados.