Brian Chambouleyron presenta su nuevo disco en Mar del Plata

El 15 y 16 de agosto, en el espacio teatral Cuatro Elementos (Alberti 2746), Brian Chambouleyron presentará su nuevo disco, “Juglar”, a las 20. El álbum reúne trece canciones de diversas épocas y procedencias, registradas con un espíritu de concierto en vivo que de alguna manera evoca el ritual performático, intimista, que ya es marca del cantante y guitarrista, también actor.

Expansivo a la vez que medido, Chambouleyron vuelve a dar muestras de ductilidad al transitar un repertorio que va del clásico de Domenico Modugno, Vecchio frac; a una canción mexicana como Cama de piedra, al folklore argentino en Guitarrero, de Carlos Di Fulvio; o de Víctor Jara al novísimo Lucho Guedes, sin olvidar el núcleo de la canción criolla de Buenos Aires: Tu pálida voz o Flor de Lino, entre otros. Caprichosa y su simpática alusión portuguesa o Pero hay una melena y su paso de fox trot, completan el cada vez más definido tono itinerante de este cantor nacido en Francia y que después de pasar por México y Brasil se detuvo en Buenos Aires.

Sin embargo, aunque el intérprete conoce y alude a los estilos originales de cada obra, muy a menudo las desplaza hacia otros contextos, a lecturas inesperadas, donde el compromiso interpretativo y a veces un sutil distanciamiento se potencian mutuamente, en una puesta que no es sencilla pero tiene el mérito de parecerlo

La voz de Chambouleyron es indivisible de su guitarra solvente y expresiva, a la que en la placa -una edición de ACQUA Records- se suman las muy criollas de Nicolás Ciocchini y Lucho Guedes, además de Daniel Yaría, seis cuerdas estas que al tango suman blues y afines.

Continuando con la gira por todo el país, Brian Chambouleyron presentará “Juglar” el 21 de agosto en Córdoba. Mas información en su sitio web oficial.

chamboluyron

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s