Emergentes: Cábula

Artista: Cábula (www.facebook.com/cabulaface)

Inicio: Agosto 2010

Lugar: Mar del Plata

¿Cómo es que surgió Cábula?

Cábula se forma primeramente como proyecto de estudio, para en el 2012 convertirse en una banda en el sentido tradicional de la palabra. Es un proyecto que comienzan Nahuel Porro (Guitarra) y Pablo Gugliotta (Batería), a partir de la disolución de su anterior proyecto, Hidden, a mediados de 2010.

¿Quiénes son los integrantes del grupo?

Cábula son: Facundo Nahuel Porro (guitarra), Pablo Gugliotta (batería), Mariano Di Tonto (bajo), Joaquín Gutierrez (teclados), Damián Dornaletche (voz)

¿Qué estilo de música toca y cuáles son sus influencias musicales?

Desde su fundación, profundizaron la experimentación musical y conceptual a partir de nuevas influencias, principalmente de bandas de los años ’70. El proyecto fue ampliándose en cuanto a la diversidad musical que se fue adquiriendo, intentando siempre desprenderse lo más posible de un “estilo” en particular. Entre sus numerosas influencias se encuentran: Astor Piazzolla, Björk Gudmonsdóttir, Bruce Dickinson, David Gilmour, Deep Purple, Edvard Hagerup Grieg
Emerson, Lake & Palmer, Felix Mendelssohn, Frank Zappa, Genesis, Ludwig van Beethoven, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Soda Stereo , Wolfgang Amadeus Mozart, Yes.

¿Cuentan con material discográfico, audio o video?

En el 2013 editaron su primer EP, titulado “Watertrails”, el cual cuenta con tres canciones. Actualmente, acaban de editar s segundo EP, “Cuatro Cuentos Terrenales”.

EP: Watertrails

En Fotos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s