Tercera edición de “Autores de Uruguay en Buenos Aires”

Fattoruso, Once Tiros, Santullo, Buscaglia y más, desde el 15 de Agosto al 26 de Septiembre. El 16 de agosto en Mar del Plata.

Con el apoyo de la Embajada de la República Oriental del Uruguay en Argentina, llega la tercera edición consecutiva del ciclo AGADU 2015, Autores de Uruguay en Buenos Aires. Se desarrollará desde el 15 de agosto al 26 de septiembre en Sala Siranush, Café Vinilo, Santos 4040 y Niceto Club, todos ellos en CABA.

El éxito de su primera edición confirmó el interés del público argentino por la música de Uruguay. Un puñado de referentes orientales protagonizarán ahora la tercera entrega de un ciclo que gana espacio y amigos en la agenda porteña. En esta edición 2015, el ciclo contará con las actuaciones de Hugo Fattoruso, Once Tiros, Santullo, Martín Buscaglia y Pablo “Pinocho” Routin.

En 2013, el ciclo AGADU desembarcó en Buenos Aires con figuras como Tabaré Cardozo, Fernando Cabrera, Leo Masliah, Ana Prada, Jorge Nasser, Kafkarudos, Daniel Drexler y Trovalina. Al siguiente año, vinieron Larbanois&Carrero, Malena Muyala, Mateox6, La Triple Nelson, Alejandro Balbis y Rubén Rada.

Todas las fechas

SÁBADO 15 DE AGOSTO – 20:30 HS.
HUGO FATTORUSO + ALBANA BARROCAS
en SALA SIRANUSH (Armenia 1530)

SÁBADO 29 DE AGOSTO – 21 HS.
SANTULLO
en CAFÉ VINILO (Gorriti 3780)

VIERNES 4 DE SEPTIEMBRE – 20.30 HS.
MARTIN BUSCAGLIA
en SANTOS 4040 (Santos Dumont 4040)

VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE – 21 HS.
PABLO “PINOCHO” ROUTIN
en SANTOS 4040 (Santos Dumont 4040)

SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE – 21 HS
ONCE TIROS
en NICETO CLUB (Niceto Vega 5510)

Fattoruso estará en Mar del Plata junto a Albana Barrocas

Fattoruso estará en Mar del Plata junto a Albana Barrocas

Fecha en Mar del Plata

En el marco del Ciclo AGADU, se presentará en la ciudad el dúo conformado por Hugo Fattoruso y Albana Barrocas. Será el domingo 16 de agosto, a las 21:30, en la Sala Bodega del Teatro Auditórium (Blvd. Marítimo 2280). Entradas en venta en boletería.

Contarán con instrumentos electrónicos y acústicos, versionando a grandes como Ruben Rada, Urbano Moraes, Fernando Cabrera, Jaime Roos, Jorginho Gularte, Eduardo Mateo, Atahualpa Yupanqui, Ryuichi Sakamoto entre otros. Es claro que también presentan temas propios, aportando cada uno sus influencias y estilos, dándole identidad única a las versiones.

Acerca de Autores en Vivo y AGADU

Es una iniciativa que nació para colaborar con el desarrollo de los artistas y autores del Uruguay; y fortalecer los lazos culturales existentes entre la música de Argentina y el país oriental. Se trata de un ciclo realizado por primera vez en la historia de la música uruguaya, contando con una excelente producción artística y calidad audiovisual. Ha documentado más de 100 shows de artistas uruguayos.

AGADU (Asociación General de Autores del Uruguay) es una institución sin fines de lucro. La misma data del año 1929. Surgió de la fusión de instituciones culturales diversas, que por distintos caminos, procuraban la defensa y protección de los derechos morales y patrimoniales de los autores, objetivo que es hoy una realidad y que alcanza tanto a autores nacionales como extranjeros.

agadu-2015-aficheebaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s