Reseña: “Si me encontrás” (2015) – Pinta y los nadie

Disco: “Si me encontrás” (2015) | Pinta y los nadie

“Si me encontrás” primer disco solista del cantautor Pinta y los nadie, que en realidad es la voz del cantautor acompañada por su guitarra (y mínimamente alguna que otra percusión). Esto, de por sí le da la propuesta un toque de originalidad y riesgo que se celebra. Más que bienvenido. Según el músico hay una constante búsqueda, con muchas preguntas. Y así es. Son 13 canciones intimistas y sencillas, aferrándose a las raíces del género canción. Podría decirse que hay algo de Spinetta y del rock canción de los 70 en Argentina.  No es el típico disco de fogón, no se trata de eso. Mas bien se nota una certera sutileza en cada canción y una puesta sonora muy bien lograda. Temas como “Cigüeña” (que abre el disco), “Blanco”, “Rapto” o “Aguacero”, son ideales para esos días tranquilos, en donde uno se desconecta de todo. A decir verdad, todos los temas son para desenchufar. Hay un buen trabajo de edición, logrando que un disco que navega por lo minimalista no se convierta en algo incomprendido, sino en melodías simples que transmiten una paz placentera. El cierre, con “Tomando mate con Dios”, es uno de los más destacados del disco.

Sobre Pinta

Pinta es cantante y compositor. Con la banda Manguala -de la que actualmente participa- grabó los discos Lo que hago acá (2012) y La reconstrucción (2014). En 2013, además, grabó un EP de hip hop bajo el seudónimo de Manrique, un alter-ego latinoamericano de origen incierto y enigmático.

Bajo el nombre Pinta y Los nadie, acaba de lanzar su disco “Si me encontrás”, grabado en febrero de 2015 en los estudios móviles de Calle Mármol, en Pinamar, Argentina, por Áxel Lang. Mezclado en Marble Lane, Londres, por Áxel Lang, y masterizado en Reveal Sound, Londres, por Neil Pickles.

pinta

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s