Emergentes: 1000 Grullas

Artista: 1000 Grullas (www.facebook.com/1000GrullasMusica)

Inicio: 2011

Lugar: Buenos Aires

¿Cómo es que surge 1000 Grullas?

La banda nace formalmente en el barrio de Belgrano (Capital Federal) durante el año 2011 cuando Agustina Perrotta, José y Daniel Sánchez le piden a Agostino Patrone que se incorpore a la incipiente formación. Si bien los hermanos Sánchez y Agustina venían tocando juntos, lo cierto es que el baterista rotaba de manera casi constante hasta la llegada de Agostino.

¿Quiénes son los integrantes actuales del grupo?

1000 Grullas son: Agustina Perrotta en voz y guitarra, José Sánchez en guitarra y coros, Daniel San en bajo y coros y Agostino Patrone en batería

¿Qué estilo de música toca y cuáles son sus influencias musicales?

1000 Grullas tiene un sonido orientado al rock alternativo, de estilo similar a Soundgarden, Foo Fighters y Jane’s Addiction pero también con mucha influencia del rock de los 70’s como Led Zeppelin y The Who. A la vez, cobran importancia la melodía vocal y los coros.

¿Cuentan con material discográfico, audio o video?

En el año 2013, 1000 Grullas edita su primer trabajo discográfico, Despertar, en el que quedan plasmadas las variadas influencias de los cuatro integrantes. El disco fue recibido con muy buenas críticas y rápidamente comenzó a rotar por varios medios radiales. La banda cuenta con un video oficial del tema Bruma y una Live Session de 3 canciones grabadas en vivo en Estudio Humano:Desierto, Rompiendo Ilusiones y Despertar.

Actualmente, 1000 Grullas se encuentra realizando la preproducción de lo que será su segundo trabajo discográfico que se grabará a finales de 2015.

¿Por dónde se han presentado desde sus inicios a hoy?

A pesar de su corta existencia, 1000 Grullas ya se ha presentado en diversos escenarios a lo largo del país: Tecnópolis, C5N (de 1 a 5), Feria del Libro de Buenos Aires, Prana Pelu (Ciclos Abiertos de Prana Pelu), Centro Cultural Matienzo, La Cigale, Bar Íntimo, Moon Rock, Planet Music, García Bar (Rosario – Santa Fe), Casa de la Cultura (General Roca – Río Negro), Caffe Dalí (Zapala – Neuquén), Circus (Buenos Aires – San Justo), Sherlock Bar (Buenos Aires- Ramos Mejía), etc.
Además, 1000 Grullas fue seleccionada para participar del Festival Salamanca (Santiago del Estero) y del ciclo Bandas por Barrios.

“Desierto”: Live Session en Estudio Humano

En Fotos

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s