Reseña: “Vestigios del Adios” (2015) – Emotive

Disco: “Vestigios del Adios” (2015) | Emotive

Por Dami Trejo

Luego de un largo tiempo, la banda de Quilmes, Bs. As, nos trae su tercer disco oficial. El mismo abre con un machaque de viola. “El tiempo” se llama el tema, bien punk con un estribillo muy popero. Esta le deja paso a “Despertar”, con un ritmo a medio tiempo, además buenos arreglos de guitarras y sonidos de teclado que le dan un color particular. “Miedos”, tercer track del disco, recuerda un poco a la banda americana New Found Glory. Por otra parte, en “Mar”, cuarta en la lista, se aprecia un punk rock melódico mas al palo y bien ganchero, en la cual se menciona en una de sus frases el nombre de este disco.  “Sinfín” es el siguiente tema y destaca a su cantante, Hernán Castro, en diferentes registros; continuando con “Mentiras”, otra buena canción de punk al palo, con violas poderosamente melodiosas y una base para bailar y poguear.  “Revancha” es el anteúltimo tema, presentando una gran letra que hace una especie de analogía entre lo sentimental y la naturaleza. Finalmente, el álbum cierra con “Te perdí”. Lógicamente arranca bien emotiva, con una guitarra acústica, para luego pegarse una base pop. Parece el fin, no solo de la relación sino también del disco. Pero los que tienen la suerte de tener el disco en formato físico, encuentran un bonus track, llamado “Corazón negro”, cover de la legendaria banda de punk rock Mal Momento. En conclusión, estos pibes no van con vueltas. Todos los títulos de las canciones ya te cuentan de lo que van, siendo todos posibles hits. Resulta imposible que mas de un estribillo no se te quede pegado, demostrando en este disco que el punk melódico ¡not dead!.

Sobre Emotive

Emotive se formó a mediados del 2004, en la ciudad de Quilmes. Surgió de la fusión de ex-integrantes de bandas como Bad Milk, Circulo Activo y Unanimidad. Con un EP de solo tres canciones (Ira en tu mirada, Casualidad, Impulsos), titulado simplemente “emotive EP”, comienzan a presentarse en toda la provincia de Buenos Aires, para continuar con presentaciones en Rosario, Montevideo (Uruguay) y cerrando el año en Quilmes, superando todas las expectativas. A mitad de año del 2008 comienzan la pre-producción de lo que seria su primer disco, esperándote, que daría a luz recién en noviembre de 2009, bajo la producción artística de Pablo Coniglio y Javier Suárez; y editado por SPE discos.

En 2011 lanzaron “Dime con quien andas”. Actualmente se encuentran presentando su nueva placa discográfica, “Vestigios del Adios”, editada por SPE Discos.

vestigios