“La banda somos los músicos pero también el público”

Nicolás Petrungaro, baterista de Ojerosa, charló con Suenan Olas en el marco de la presentación del nuevo disco de la banda, “4mil Revoluciones”.

Por Mariano Busilachi | @cotobusilachi

Agradecimientos: Nadya Cabrera

Imagino que estarán muy contentos con este lanzamiento de “4mil Revoluciones”, pero cuéntenme ustedes, ¿cómo se sienten con la salida de este segundo disco?

“Siempre un disco es una alegría, y en este caso estamos muy conformes. Logramos el sonido que buscábamos, pudimos incluir todos los temas y nos dimos el gusto de invitar a tocar a grandes amigos y músicos, que compartieron el estudio y aportaron a resaltar las canciones”, expresó Nicolás Petrungaro, baterista del grupo Ojerosa. Están presentando su reciente disco “4mil Revoluciones” y el músico compartió sus sensaciones con Suenan Olas.

Hay una evolución natural en las canciones, que tiene que ver con el trabajo y esfuerzo que le ponemos, todos somos trabajadores del instrumento”, indicó Nicolás sobre este reciente discográfico. Asimismo, explicó que “por un lado, la composición de las canciones tiene esa evolución y por otro, nos encuentra más sólidos en el estudio y con las ideas más claras a la hora de encarar la búsqueda artística”.

“4mil Revoluciones” tuvo la novedad de haber sido realizado a través del crowdfunding o financiamiento colectivo, un método que poco a poco están utilizando algunas bandas argentinas. Consiste en la difusión pública por parte de la persona, grupo u organización que busca financiamiento de su proyecto, y la financiación compuesta por parte de prestamistas independientes, los cuales simpatizan con la causa o poseen algún beneficio de esa inversión. Nicolás comentó que esto “fue muy bien recibido por la gente que nos bancó, viene a consolidar un poco eso que siempre se dice y que tan verdad es: la banda somos los músicos pero también el público, nuestras cotidianeidades, nuestras amistades y todos los que hacen posible y que generan el combustible necesario para salir a tocar y en este caso, grabar un disco”.

Se disfruta más el producto final teniendo en cuenta el esfuerzo con el que está hecho…

Grabar un disco de por sí tiene un grado de disfrute altísimo, nosotros entendemos el disfrutar como el hacer. Y sí, verlo terminado es una alegría enorme. El esfuerzo lleva a valorar más cada detalle que hay en el disco, a entender de donde sale cada imagen en el arte de tapa, cada arreglo en las canciones. Después a la hora de escucharlo hay que olvidarse de todo y tratar de escucharlo siempre por primera vez y ahí sí, redescubrir las canciones.

¿A quién pueden destacar como las personas que más los ayudaron para hacer este disco, ya sea invitados u otras personas?

Todos los invitados potenciaron las canciones y sobre todo nuestro productor, Tomás Lobov, aportó muchísimo a pulir las ideas y poder plasmarlas en arreglos y canciones. Más allá de eso, y volviendo a la pregunta anterior, Ojerosa es un proyecto colectivo y como tal nos nutrimos de experiencias, amistades, vivencias y el apoyo mutuo entre los que integramos este proyecto.

Ojerosa presentó “4mil Revoluciones” en Uniclub, el pasado sábado 29 de agosto. El baterista del grupo definió este show como “el broche de todo un proceso por el que veníamos trabajando desde hacía meses”. Agregó que “elegimos presentar el disco en formato show y fiesta toda la noche porque queríamos celebrarlo y así fue. Lo vivimos como una fiesta, rodeados de colegas, amigos y el público que llenó el lugar. Pudimos sumar también proyecciones, bailarines y malabaristas, resultado de que buscábamos encarar la propuesta artística de manera integral”. Y, sin dudarlo, concluyó: “Fue un gran show, el mejor de nuestra carrera”.

El futuro inmediato de Ojerosa

¿Tienen planificado un próximo videoclip o trabajo audiovisual?

Estamos empezando a delinear ideas para el primer video de 4mi Revoluciones, entendemos la importancia del formato para mostrar el disco y siempre filmar, a pesar de las largas horas, es una experiencia que disfrutamos.

¿Por dónde estarán presentando 4 mil Revoluciones en las próximas semanas?

El 10 de octubre llegamos por primera vez a Mar del Plata, vamos a estar tocando junto a Mebas en Teatro 5 Sentidos (Av. Luro 2237). Después, el 17, tocamos en el Teatro de Flores, un escenario muy mítico, en el marco de la GjiraFiesta. En noviembre nos vamos de gira a Santa Fe mientras terminamos de ultimar detalles para lo que será el cierre de año.

ojerosa

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s