Reseña: “The Escape Suite” (2015) – Michael Sarian

Disco: “The Escape Suite” (2015) | Michael Sarian

Por Mariano Busilachi

“The Escape Suite” es el nuevo disco del del compositor y trompetista canadiense-argentino Michael Sarian. El mismo inicia con “Bret Atlas”, una exquisita y armoniosa composición de jazz, para darle paso a una pieza un tanto más enérgica , como “Skirt Shock”. Esta es la priemra de las tres que ocmpenen la peiza “Suite”.  La segunda es “North”, tercer canción del álbum, en donde incopora una interesante cohesión de elementos fuera del jazz tradicional, con algunos matices de hip hop y dubstep. Es interesante esta fusión de estilos y vuelta de tuerca al jazz original, logrando mantener la solidez en todo el disco. “Chain Mobile”, la tercera canción que completa la pieza “Suite”, podría permitirnos utilizar la triología en alguna pieza cinematográfica, quizás ligada a una temática de thriller (o desde su ambientación). “Bruises” y “Bitch Whistle” se muestran un tanto mas intimistas, con una especie de recreación de paisajes mediante la experiencia sonora, muy bien lograda por Sarian y sus acompañantes. Para finalizar, “Rise” le da un buen toque de cierre a este interesante disco. Es sumamente interesante en esta obra el refleja de la cohesión de estilos que planeta Michael Sarian, logrando un producto musical muy fino para oídos exigentes.

Escuchá la música de Michael Sarian en: michaelsarian.bandcamp.com

Sobre Michael Sarian

Radicado en Nueva York desde el 2012, Michael Sarian es un compositor y trompetista nacido en Canadá y criado en Buenos Aires desde que tenia un año. A los seis años empezó a tocar el piano con la profesora Graciela Beretervide, y a los 13 hizo la transición hacia la trompeta y el jazz. Contó con grandes profesores de la escena musical argentina como Richard Nant, Juan Cruz de Urquiza y Juan ‘Pollo’ Raffo.

Luego de estudiar composición clásica y de trabajar varios años como profesor y director de música, se mudó a Nueva York para realizar una maestría en Jazz Performance. Desde su llegada a los EEUU, estudió con grandes músicos como Laurie Frink, Dave Douglas, Joe Lovano, John Patitucci y Guillermo Klein, y toco y/o grabó con Joe Lovano, Lenny Pickett, y Wayne Krantz entre otros. En 2014 lanzó su primer disco como líder titulado Subtitles, y en 2015, The Escape Suite.

el sarian