“Tener el disco terminado fue una emoción muy grande”

Entrevistamos a Emanuel Morea, cantante y guitarra de Mebas. Presentarán su primer disco, “Sobremesa”, este sábado 10 de octubre.

Por Mariano Busilachi

Agradecimientos: Nadya Cabrera y Agustina Ferrarese

El sábado 10 de octubre, a las 21, Mebas presentará oficialmente su nuevo disco, “Sobremesa”. Lo presentarán en Espacio 5 Sentidos (Avenida Luro 2237), en compañía de la banda Ojerosa (Buenos Aires). En este contexto, entrevistamos a Emanuel Morea, guitarrista y voz del grupo, quien nos dio sus sensaciones acerca de este inmejorable presente por el que atraviesan.

La fecha es muy esperada por nosotros, es la más importante, sin dudas, estamos esperando este momento desde hace tiempo y trabajando mucho para llegar lo mejor posible”, comentó el músico. Indicó que presentar “Sobremesa” es para ellos “un quiebre en la historia de la banda, por lo que la ansiedad es grande y las expectativas son muchas”.

Siempre el primer disco guarda una emoción grande, ¿qué sintieron al tenerlo todo terminado y listo para salir a la luz?

Tener el disco terminado fue una emoción muy grande, porque inevitablemente recordás todo el camino transitado, y lo mucho que costó todo.  Ser una banda independiente es muy difícil, pero cuando se logran objetivos la satisfacción es también mayor.

¿Quiénes fueron las personas que más destacan en el trabajo de “Sobremesa”?

El disco se grabó, mezcló y masterizó en Home Town Studio, de Mar del Plata, todo el equipo del lugar fue de una gran ayuda. También destacar a Alejandro Bertone, que nos dio una mano grande con la fotografía y el arte. El dibujo de tapa estuvo a cargo de Julián Mestre, que supo interpretar a la perfección lo que la banda estaba buscando. Ellos fueron parte de “Sobremesa” y sin su ayuda no hubiésemos podido tener el disco que tenemos y del cual estamos súper conformes.

De acuerdo a lo que intentan expresar en sus letras, Morea explicó que “los temas intentan contar historias cotidianas, algunas utopías y también tocamos cuestiones sociales”.” Tratamos de mostrar una postura frente a cada una de las temáticas a tratar. Le damos mucha importancia a la lírica y tratamos de que la canción trascienda desde ese lugar”, profundizó.

Si bien la banda ya lleva cinco años de trayectoria, recién ahora pudieron editar su primer disco de estudio. Respecto a todo lo que vivieron y aprendieron en ese tiempo, el guitarrista y cantante  afirmó: “Creemos que el tiempo que estuvimos sin tener material editado lo aprovechamos para tocar y  ganar experiencia,  buscando lo mejor.  Este era el momento para poder meternos en un estudio y transmitir lo que la banda quería hacer y decir”.

Los primeros años tuvieron cambios de integrantes y largos momentos sin tocar por no poder conformar una formación estable. ¿Sienten que superar todos esos obstáculos y llegar hoy al disco es un poco un reconocimiento a esa perseverancia?

Sin dudas, el cambio de integrantes y otras cuestiones de convivencia de banda, hizo que muchas veces nos replanteáramos muchas cosas. Sin embargo siempre pusimos a Mebas por sobre todo, eso hizo que con cada sacudón nos fortalezcamos y saquemos de cada situación lo positivo. El premio es “Sobremesa”  y la posibilidad de presentarlo como lo vamos a hacer.

Le consultamos a Emanuel Morea si creía que este es el mejor momento de Mebas. Sin dudarlo, sentenció: “Este es el mejor momento de nuestra carrera”. Asimismo, explicó que sienten que están creciendo. “Al público que nos viene a ver le debemos la posibilidad de tener el disco. Porque es el impulso mayor que nos llevó a meternos a grabar. Ojalá guste lo que hacemos y que se vaya sumando gente a cada uno de los shows”, concluyó.

mebas

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s