Un flaco lleno de luz

“Luz al instante” es la obra homenaje al Flaco Spinetta, realizada por Casa de la Cultura de la Calle y Conduciendo a Conciencia.

Casa de la Cultura de la Calle y Conduciendo a Conciencia presentan “Luz al Instante”, un homenaje a Luis Alberto Spinetta. Es una obra creada a partir de la influencia que el Flaco marcó en muchísimos artistas, que reúne diversos géneros musicales, formas poéticas y mensajes de 16 artistas independientes de Argentina y Uruguay.

“Luz al instante” nace en la cabeza de Jerónimo Guiraud, un músico y productor de Buenos Aires que, movilizado por la ausencia del Flaco, decidió armar un disco que siguiera su inspiración. Un homenaje que no esté formado por versiones, sino por nuevas creaciones.

A mediados del 2014 se incorporaron al proyecto el Centro Cultural Vuela el Pez, el estudio de grabación Estudio Urbano, los artistas visuales J2B y Vayuart y las ONG´s Casa de la Cultura de la Calle y Conduciendo a Conciencia. A fines de dicho año se lanzó un concurso para músicos independientes, con una original consiga: Componer una canción inspirada en el Flaco. Llegaron más de 400 cancione. Como corolario, en mayo de este año se definieron los 14 ganadores mas dos bonus tracks.

presentacion luz al instante

Presentación

El 8 de octubre se presentó “Luz al Instante” en el Luna Park, dentro del 9no Día del Estudiante Solidario, un festival que organiza Conduciendo a Conciencia cada año, conmemorando la tragedia de Santa Fé y generando conciencia vial.

El 23 de octubre se presentó oficialmente “Luz al Instante” en el auditorio El Aleph del Centro Cultural Recoleta para prensa, invitados y todo el público.

Proyecto solidario

“Luz al Instante”, mediante IDEAME, busca financiación para editar en formato físico 800 discos. $70 de cada disco serán donados a la Casa de la Cultura de la Calle, para sostener los talleres de expresión artística que realizan para niños y niñas en vulnerabilidad de derechos en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Conocé el proyecto y compromiso de la mano de Gastón Pauls:
www.idea.me/luzalinstante..

Seguí a Luz al Instante en Facebook y Twitter (@luzalinstanteOK).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s