“Tenemos un vínculo muy especial con Mar del Plata”

Entrevistamos a Juan y Los que Rien, en la previa de sus shows en la ciudad.

Ayer por la noche, Juan y Los Que  Ríen se presentaron en Mar del Plata  y hoy repetirán show. Tocarán desde las 21 en el “Colectivo Cultural a la vuelta de la esquina”, ubicado en Alberti 3723, en el marco de la Jornada Cultural por la No Violencia hacia las mujeres. Entrevistamos al grupo en la previa de sus shows, haciendo un repaso por su presente, su relación con la ciudad y la presentación oficial de su reciente disco, “Cosecha vida”.

“Estamos con muchas ganas de viajar y poder mostrar nuestra música en formato acústico que es bailable”, anticiparon. Juan y los que ríen es una banda que combina el rock, la música popular, sin dejar de animarse a probar ritmos como la rumba flamenca. Recordaron que este verano se cumplen diez años de su primera gira marplatense. “Tenemos un vinculo muy especial ya que somos unos grandes fanáticos de la zona de acantilados. Es un refugio hermoso al cual volvemos siempre que podemos”, describieron.

Su primera gira por estos pagos coincide, en realidad, con el tiempo que ya llevan como banda. Son diez años de hacer su música de forma independiente. Tuvieron la oportunidad de tocar en grandes escenarios de Buenos Aires, como el Luna Park, La Trastienda, Niceto Club, Uniclub; y hasta una gira por México.

Mas allá del exitoso pasado reciente, están encarando la presentación de su nuevo disco, “Cosecha vida”. Es su tercer disco de estudio. En esta oportunidad, la producción fue conjunta entre El Chavez, Juan Maiorano y Alejo Clemente. En tiempos acelerados, no solo se dieron el gusto de hacer un disco de 13 canciones, sino de tener grandes colaboraciones, entre las que cuentan: Pat Morita, Juana Aguirre de Churupaca, Maximiliano Anastasi, Dario Bercovich  y Gonzalo Ferrer de Amar Azul.

¿Están contentos con el disco?

Sí, muy felices y contentos con el crecimiento que notamos con el correr de los discos. Todavía solo algunos amigos lo escucharon y fue muy bien recibido . El 19 lo presentamos el Niceto y con la entrada se llevan uno. A partir de ahí es todo un misterio ya que la difusión en esta era exige ser creativo. Y por esto vamos a subir por material audiovisual a las redes sociales.

La fecha del sábado 19 de diciembre será en Niceto Lado B (Humbolt 1358, CABA), a las 21. Comentaron que están “con muchas ganas” y contarán  con invitados.

Cosecha vida es el tercer disco de la banda

Cosecha vida es el tercer disco de la banda

Vivir con la música

La banda esta formada por Juan Maiorano (voz, guitarra y teclados), Juan Satorre (teclados, acordeón y voz), Pablo Tiraccio (guitarras y banjo), Daniel Ferradas (bajo), Alejo Clemente (batería), Juan Pablo Riveros (guitarra y voz), Pato Campos (percusión) y Alan Leguizamón (ukelele).

Juan y los que ríen construyen sus canciones de melodías bailables, en torno a las letras que reflexionan sobre el amor, la familia, la unión. En el corazón de las letras está aquello que Juan y los que ríen quieren comunicar, lo que hace que no sean una banda más. El objetivo de la banda es hacer a su público tanto bailar como relajarse, hacerlos disfrutar de la música, tanto como ellos disfrutan haciendo música.

¿Cuál es el mensaje que intentan trasladar a quien escuche su música?

La vida misma. No hay un solo mensaje, son diferentes expresiones de lo que vivimos. El mensaje siempre cambia al igual que nosotros. Lo mejor es escuchar. Pase lo que pase siempre vamos a hacer música. Nos sacamos la mochila y la ambición del éxito y ahora disfrutamos cada show y cada ensayo.

Más allá de la buena fecha en Niceto, ¿cómo continúa la vida de Juan y Los Que Rien para el verano que se avecina y el 2016?

Con muchas cosas. Vamos a salir con tres videos del disco que ya tenemos armados. En enero vamos a estar por Mar del Plata nuevamente. En la última semana. También hacer una gran fecha con el disco mas escuchado en abril o mayo, en un escenario a definir de Buenos Aires. 

juan y los que rien

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s