Información sobre el show de La Renga

Te acercamos datos para que sepas respecto a lo que será el operativo de seguridad y los ingresos en su presentación en Mar del Plata.

Desde NA Producciones se dieron a conocer mayores detalles del operativo de seguridad e ingresos, diseñados para el recital que La Renga realizará este sábado 12 de diciembre a las 21 en el Estadio Mundialista “Jose Maria Minella” de Mar del Plata.

La apertura de puertas para el ingreso al público está previsto para las 18:30 y habrá cuatro únicos sectores: Platea DESCUBIERTA, CAMPO/POPULAR NORTE, PLATEA TECHADA ALTA Y BAJA.

Para una mayor funcionalidad, se establecieron tres ingresos proporcionales divido en diferentes accesos y con distintos colores y atendidos por 80 cortatickets. Estos son:

ACCESO COLOR AZUL
(Av. Juan B. Justo e Independencia).

Puertas 1 y 2:
PUERTA 1 PLATEA DESCUBIERTA
PUERTA 2 CAMPO
PRENSA
DISCAPACITADOS (con silla de ruedas y portando su respectiva entrada)

ACCESO COLOR ROJO
(Av Juan B. Justo y 14 de julio).

Puerta 3:
CAMPO

ACCESO COLOR VERDE
(Juan B Justo y Canosa).

Puerta 4 y 5:
PLATEAS TECHADAS ALTAS Y BAJAS

Puerta 6:
CAMPO
DISCAPACITADOS (sin silla de ruedas y portando su respectiva entrada)

Desde las 10 del sábado se habilitará también la boletería del estadio Polideportivo, como un nuevo punto de venta. Asímismo, quienes hayan comprado entradas mediante la web de La Renga con la opción de retirarlas el día del show, podrán hacerlo a partir de las 14 en dicha boletería (presentando su DNI y el cupón con código de barras y logo de La Renga que recibieron por mail al momento de la transacción).

Operativo de seguridad

Organizado de manera conjunta por la producción del show y distintas dependencias municipales y provinciales, el importante operativo tendrá un amplio despliegue de fuerzas vivas, tal lo habitual en un evento de estas características.

Entre las áreas intervinientes, se encuentran: el Centro de Monitoreo, Inspección General, Secretaria de Seguridad, Control de Tránsito; Deportes Mar del Plata, Desarrollo Social y Salud de la comuna así también como el sector de Salud de la Provincia, Policía Bonaerense, Bomberos, Servicio Médico privado y Personal de Defensa Civil, Rescatistas y Personal de Cruz Roja. Asimismo, se destacó la participación de autoridades del gobierno municipal electo quienes fueron convocadas para tomar conocimiento de las características de la organización del recital.

El perímetro que rodea al estadio contará con 250 personas destinadas al control, admisión y permanencia del público, 400 efectivos policiales, 12 Bomberos, 25 agentes de Tránsito, 60 rescatistas y socorristas de la Cruz Roja.

A modo preventivo en el lugar, que contará con dos kilómetros y medio de vallas, habrá 5 unidades de servicio médico, 9 puestos de atención médica primaria y puestos de hidratación. También se anexarán baños químicos complementando los ya existentes.

Habitual anfitrión de grandes eventos deportivos y artísticos, el predio cuenta con adecuados ingresos tanto externos como internos, para los sectores de Campo y Platea, y con 7 salidas de emergencia, todo correctamente señalizado con cartelería adicional a la existente en el estadio para su correcta visualización. Asimismo, se instalará un corredor sanitario que recorrerá todo el perímetro del campo del estadio, con el fin de agilizar la entrada y salida de ambulancias.

 

Ingresos de Micros

MICROS: ACCESOS Y ESTACIONAMIENTO.

Los micros harán su ingreso desde la Av. Champagnat por Av. Juan B. Justo hasta llegar Av. Independencia en donde hacia el Sur la avenida cambia su nombre a Jacinto Peralta Ramos. Por ésta se dirigirán hasta calle Guanahani doblando hacia la derecha hasta la Av. de las Olimpiadas donde está ubicado el espacio asignado por calle San Salvador.

IMPORTANTE: Los micros deben hacer descender a sus pasajeros en la avenida Juan B. Justo entre Canosa e Independencia y así llegar vacíos al espacio asignado.

MICROS: SALIDA

OPCIÓN A: Los micros podrán retirarse por la calle Canosa hasta llegar
a la Av. Juan B. Justo donde estacionarán a 45 grados desde la calle Salta hasta 14 de Julio. Luego, por la misma avenida, podrán retirarse llegando hasta la Av. Champagnat y así emprender el camino de regreso.

OPCIÓN B: Los micros podrán retirarse por la calle San Salvador, cruzar la
Av. Jacinto Peralta Ramos y tomar la calle Florencio Sanchez hasta llegar a la Av. Juan B. Justo, donde estacionarán a 45 grados desde la calle Salta hasta la calle 14 de Julio; luego, por la misma avenida, podrán retirarse llegando hasta la Av. Champagnat y así emprender el camino de regreso.

Se recuerda a quienes concurran que no está permitido acceder al show con elementos tales como desodorantes, encendedores y cualquier tipo de pirotecnia. Además, está prohibido el ingreso de bebes y niños que no se puedan movilizar por sus propios medios y tampoco se permitirá el ingreso de embarazadas con mas de 7 meses de gestación. Desde la producción se ruega evitar concurrir con cualquier artículo que pueda entorpecer o retrasar el cacheo como bolsos, riñoneras y mochilas. Tampoco se podrá ingresar con cámaras fotográficas y/o filmadoras semi profesionales o profesionales y no podrán ingresar con banderas de más de 2 metros por 2 metros tal indica disposición Provincial vigente.

Según está previsto, La Renga subirá al escenario a las 21, y previamente a partir de las 19 se presentarán las bandas invitadas.

Corte de calles

Desde las 7 del sábado hasta las 2 del domingo, se cortarán las calles Solís, El Cano, 12 de Octubre, Magallanes, Ayolas, Irala, Ortiz de Zárate, Hernandarias, Guanahani y San Salvador, en su interseccion con la Diagonal Lisandro de la Torre, y la calle Ratery y la interseccion con las calles, 12 de octubre, Ortiz de Zarate y Guanahani, para mayor seguridad y control no sólo de los espectadores sino de los vecinos del barrio Mundialista.

Desde las 23 del sábado se cortara al transito vehicular también en la Av Juan B. Justo entre Independencia y San Juan, hasta la 1 de la mañana del domingo para el estacionamiento de micros y facilitar así la salida del público asistente al recital.

Los cortes mencionados también estarán monitoreados por personal de Tránsito Personal de Control y Permanencia y efectivos policiales.

Ingreso Discapacitados

Desde las 17hs de este sábado en el sector boletería del Estadio Polideportivo habrá una ventanilla para la atención de las personas con discapacidad de la ciudad interesadas en presenciar el show de La Renga. A tal fin se ha dispuesto un cupo limitado de entradas y para acceder a las mismas será necesario contar con la fotocopia del DNI y del certificado médico de discapacidad. Aquellas personas que necesiten ingresar con un acompañante, deberán abonar solamente una entrada de menor valor, excepto las personas con discapacidad motriz y que dependan de un acompañante para su movilidad, estas personas, luego ingresaran solamente por las puertas 1 y 2, ya que es el único lugar en el que pueden circular sin obstáculo alguno, y se los dirigirá al sector Platea correspondiente.

La acreditación de personas con discapacidad provenientes del interior del país, se gestionan únicamente a través de la web oficial del grupo en http://www.larenga.com Dado que el cupo es limitado, no se entregarán acreditaciones a quienes no lo hayan gestionado mediante ese sitio. Las acreditaciones se retiran el día del show en las boleterías del Estadio Polideportivo a partir de las 17hs, presentando DNI, impresión del mail confirmando inscripción y certificado de discapacidad original o fotocopia legalizada emitido por un ente estatal.

Se entregará acreditación para el acompañante a quienes requieran asistencia por motricidad reducida o ceguera.

Todos quienes hayan completado los datos correctamente (Nombre y Apellido, DNI, e-mail, Show) debieron recibir la confirmación con el horario para retirar por mail tres días antes del show y previo a haber informado si se requería asistencia por motricidad reducida/ceguera y/o utiliza silla de ruedas, además del escaneo o foto del certificado.

 

One thought on “Información sobre el show de La Renga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s