Castañas de Cajú regresa a Mar del Plata

Tocarán este lunes 11 de enero, a las 21, en Casa Rock.

Castañas de Cajú regresa a Mar del Plata para brindar, nuevamente, una experiencia única y distinta a todo lo conocido en sus shows en vivo. Sus canciones se fusionan el rock con el candombe, la cumbia, el tango, la milonga y otras músicas latinoamericanas y allí se combinan guitarras, bandoneón, clarinete, arreglos vocales y mucha percusión. La banda se presentará hoy a las 21 en Casa Rock (Córdoba 2580), junto a Heurística y Manga Rosa. Las entradas anticipadas se encuentran disponibles en Musical Norte (San Luis 1787).

A fines de 2008, en La Plata, se forma Castañas de Cajú. Fue en esa ciudad en donde se conocieron algunos de sus integrantes, mientras cursaban en Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. El grupo está integrado por Juan Pedro Dolce (guitarras criolla y eléctrica, charango y voz), Facundo Codino (bajo, contrabajo, sintetizador y voz), Ramiro Florentín (bandoneón, clarinete, guitarra criolla, armónica y voz ), Andrés Castellani (percusión y accesorios) y Joaquín Zaidman (batería).

Empezaron a girar en el 2009. Desde entonces, no se han detenido. Han realizado shows en distintos escenarios del país, entre los que se pueden destacar los realizados en la ciudad de La Plata (FIFBA 2013 –Festival Internacional de Folklore Bs. As-, Festival de la Patria Grande 2014 -junto a Fernando Cabrera, Suna Rocha, Cecilia Todd, Víctor Heredia, entre otros-, Festival de Música Popular 2010 -junto a Liliana Herrero-, entre otros); Capital Federal (C.C. Haroldo Conti, C.C. Konex, E.Cu.N.Hi, Auditorio de Radio Nacional, C.C. Matienzo, Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes); Tecnópolis (en varias oportunidades); Mar del Plata (Espacio Unzué, Villa Victoria Ocampo, Teatro Colón, Teatro Diagonal, Abbey Road); entre otros puntos importantes de Argentina (Córdoba, Rosario, Mendoza, Bahía Blanca, San Juan, Resistencia, Paraná, Villa María, Santa Fe, Puerto Madryn, Río Cuarto, Tandil, Quilmes, Berazategui, Morón, San Fernando, Luján, entre otras ciudades).

El 2013 fue un exitoso año realizando un total de 52 conciertos en todo el país. En el 2015 realizaron su primera gira en el exterior, recorriendo las ciudades de Sao Paulo y Rio de Janeiro (Brasil).

Su discografía y más información de Castañas de Cajú en su sitio web oficial: www.castañasdecaju.com.ar

castañas de cajú

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s