Mar del Plata se prepara para el primer Día de la Salsa

Es en homenaje a Yésica Parra, quien falleciò trágicamente en un accidente de tránsito en 2014.

Este viernes a las 20 en Plaza del Agua, Roca y Güemes, se celebrará por primera vez en la ciudad el Día de la Salsa, en conmemoración del fallecimiento de la bailarina marplatense Yésica Parra. Ocurrió en un accidente de tránsito, el 15 de enero de 2014.

En esta ocasión, participarán bandas en vivo, shows y animaciones, de las que formarán parte todas las academias marplatenses de salsa que sumarán a rendirle a homenaje a la joven.

A pesar de su juventud, Yesica contaba con una rica experiencia en la salsa. A los 16 años fue campeona nacional y la primera representante de Argentina en participar en un mundial, que se llevó a cabo en Puerto Rico. Consiguió el título dos años consecutivos y fue precursora en esta disciplina en la ciudad de Mar del Plata, dando clases en diferentes academias.

La bailarina marplatense tuvo trayectoria y reconocimiento por los más prestigiosos representantes de salsa del circuito nacional e internacional. Perdió la vida en 2014, a los 25 años, cuando tenía previsto viajar a Japón para participar de un nuevo certamen.

Luego, por iniciativa de Gustavo Parra, padre de Yesica, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto que dejó establecido al 15 de enero como el Día de la Salsa.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s