Ana Prada y Pata Kramer presentan “Canciones yeguas”

Este viernes 22 de enero, a las 22 en Villa Victoria, en el marco del ciclo “Traiga su manta y escuche”.

Hace más de 15 años, cantaban juntas en boliches del Uruguay con la idea de reunir algo de dinero para su vida de estudiantes. El proyecto creció y se hizo muy conocido. Años después, y ya con un largo camino recorrido individualmente, anunciaron en Facebook unas fechas juntas y se agotaron las entradas. Se trata de las cantantes uruguayas Ana Prada y Pata Kramer, que decidieron revivir ese recuerdo y compartir aquellas canciones en el marco del ciclo “Traiga su manta y escuche” en Mar del Plata. Será este viernes 22 de enero a las 22 en la Villa Victoria Ocampo (Matheu 1851).

La imagen que promociona “Kramer VS Prada” hace hincapié al campo y los caballos con sus “canciones yeguas”, tal como lo mencionan en sus redes sociales. Las artistas llaman a cada fecha con el nombre de “establos” y tal vez sea el más indicado siendo que refiere a un encuentro íntimo, al descanso y a una preparación previa para lo que vendrá.

El ya apodo de “pecadora” asociado a Ana Prada está ligado a “Otra pecadora sola”, uno de sus últimos espectáculos, en donde sintetizaba sus tres álbumes: Soy otra, Soy pecadora y Soy sola.

La presentación de este viernes completa “la granja” con Ariel “Cordero” Polenta, para lo que será una revancha de ese duo que dio que hablar en el año 2000. En el texto de Marosa Clay expresa con humor que, tras “una interminable lucha de egos lo acabó pronto y comenzó un camino solitario para las dos”. Pero “en una trampa del destino, el universo las ha cruzado, con menos juventud, más madurez e inmutable belleza”.

Los discos de Ana Prada fueron editados tanto en América como en Europa y Japón. Psicóloga recibida, no ejerció jamás porque se volcó de lleno a la música, donde primero compartió un proyecto junto a su primo Daniel Drexler y luego cantó en los coros de su otro primo, Jorge Drexler, y en los del Negro Rubén Rada. También se recuerda su paso por el cuarteto vocal “La otra”.

Sobre sus discos, Prada afirma que “no necesariamente hablan de mí, pero no dejan de ser una mirada cercana, de un mundo que tiene que ver con el amor, con el desamor. En definitiva, los seres humanos queremos y sufrimos lo mismo. El amor sigue siendo una temática universal, en su diversidad, en sus diferentes formas. Me gustaría hacer canciones que tengan más que ver con el somos”.

Recientemente en Rosario, Prada lanzó una convocatoria a cantantes mujeres con el título “Te doy una canción. Mujeres que dicen, mujeres que cantan”. La iniciativa se enmarca en celebración del Día Internacional de la Mujer y pueden participar vocalistas rosarinas con temas propios o covers. La ganadora será telonera del show que Ana Prada dará en esa ciudad en marzo próximo frente al Monumento a la Bandera.

prada kramer

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s