Concierto de música celta en el Museo Castagnino

Este viernes 22 de enero, desde las 22, Aida Delfino deleitará al público con su Arpa celta.

La reconocida artista de música celta, Aída Delfino, se presentará este viernes a las 22 en el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino, en Av. Colón 1189. La arpista marplatense abordará un repertorio integrado por composiciones propias y tradicionales de los pueblos de Irlanda, Escocia, Gales y Galicia.

Delfino nació en Mar del Plata y comenzó sus estudios musicales a los ocho años. Obtuvo tres títulos: Profesora Superior de Educación Musical, Profesora de clarinete y Profesora de arpa en el Conservatorio Provincial de Música Luis Gianneo. Además ganó el Premio Concurso Nacional de Jóvenes Arpistas y el Premio Nacional Jóvenes Músicos.

En el año 2008 fue reconocida con el premio Estrella de Mar al mejor espectáculo de música marplatense. Se perfeccionó en Francia y Estados Unidos y representó a Argentina en el 3er Encuentro Latinoamericano de arpistas en Venezuela.

Actualmente es solista de arpa de la Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata, es invitada regularmente a la Orquesta Sinfónica de Olavarría, Orquesta de la Ópera de Mar del Plata y su labor docente se desarrolla en el Instituto del Profesorado de Arte, Colegio Polivalente de Arte y el Conservatorio Luis Gianneo.

aida delfino

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s