La Orquesta Sinfónica Municipal con Darío Volonté y Vera Cirkovic

Brindarán un concierto este sábado 23 de enero. A las 21, en el Teatro Roxy.

La Orquesta Sinfónica Municipal, dirigida por Emir Saúl, se presentará a las 21 en en el Teatro Roxy del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, San Luis 1750, junto a dos de las grandes voces de nuestro país: el tenor Darío Volonté y la mezzosoprano franco-yugoslava Vera Cirkovic.

Este espectáculo contará con un exquisito repertorio que combina  Arias de Ópera y canciones populares, incluyendo la “Obertura de Las vísperas sicilianas”, las óperas “Un ballo in maschera: Forse la soglia attinse” e “Il Trovatore: Non son tuo figlio”; todas obras de Giuseppe Verdi, compositor romántico italiano de ópera del siglo XIX.

Luego continuarán con Giacomo Puccini y la ópera “Tosca: E lucevan Le Stele y Saint-Saëns con Mon cœur s’ouvre à ta voix”, así como “El vito”, con la adaptación hecha por Fernando J. Obradors y “El Carmen Suites”, compuesto de dos suites de música orquestal extraídos de la música de Georges Bizet: del Carmen Suite N°1 Prelude y Seguidilla y del Carmen Suite N°2 Danse Bohème, Habanera y Farandole.

Otras composiciones que se interpretarán en este destacado espectáculo será La Vie en Rose, escrita por Edith Piaf y cuya melodía corresponde a Louis Gugliemi; “Core” ngrato de Alessandro Sisca; Non ti scordar di me, de Ernesto de Curtis; la zarzuela La tabernera del puerto, de Pablo Sorozábal; y, por último ‘O sole mio, con letra de Giovanni Capurro y melodía de Eduardo di Capua.

MG_0075-orquesta-sinfonica-municipalLos solistas

En la actualidad, Volonté junto a su actividad lírica desarrolla una incursión en la música popular cantando junto a artistas como Jairo, Lito Vitale, Sandra Mihanovich, Patricia Sosa, Zamba Quipildor, Juan Carlos Baglietto, Hilda Lizarazu, Minino Garay y Franco Luciani, entre otros. Ha cantado en el Festival Nacional de Tango de La Falda y en 2014 armó su propio grupo: Banda 63.

Por su parte, Cirkovic inició su formación musical a los cuatro años estudiando piano, flauta traversa, arte dramático, baile clásico y canto. Finalizó su etapa de estudios con premios del Conservatorio Nacional Superior de Paris. Su formación estuvo guiada por maestros tales como Gabriel Bacquier, Juan Oncina en Barcelona, Gina Cigna y la Ópera Estudio de la Ópera del Rhin con Susanne Sarroca.

Fue galardonada con varios premios internacionales, entre los que se cuentan el Primer Premio del Concurso Viñas de Barcelona y premio Gino Becki; Primer premio del concurso de Oporto, Premio del público en Johanesburgo, entre otros. Su debut fue en Paris con Gabriel Bacquier en La vie Parisienne realizando más de 80 representaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s