“Mar del Plata tiene todo para ser un polo de la industria discográfica”

Así coincidieron referentes de Desde el Mar y Casa del Puente discos, tras un festival en Villa Victoria.

Un encuentro de bandas pertenecientes a dos sellos discográficos locales se llevó a cabo en Villa Victoria, este domingo. Una propuesta que incluyó ocho formaciones; algunas ya consagradas y otras que se encuentran dando sus primeros pasos en la escena marplatense. Así, entre las primeras se contó con la participación de AltoCamet, Silver City y ZOOT, así como SLNT, Alfonsina, Simmur. Y las más nuevas, Moon Polen y Tomates en Verano.

Con la presencia del director coordinador de la Secretaría de Cultura, Emiliano Mensor, esta propuesta se dio en el marco de las acciones que la cartera viene llevando a cabo en los espacios municipales, con el fin de promover a los artistas locales y las producciones discográficas que se realizan en nuestra ciudad.

En este marco, Pedro Moscuzza, líder de Altocamet y director artístico de Casa del Puente Discos, explicó que el evento se gestó “porque somos amigos y luchamos por un mismo objetivo que es poner a Mar del Plata en lo más alto a nivel nacional musical y cultural. Los dos sellos ya tienen bastante trayectoria y somos de los más representativos en este último tiempo. Con Casa del Puente, además de tener 60 discos editados, ya cumplimos 10 años”.

“Nuestra idea fue proponer una música diferente, que la gente no hubiese conocido de ninguna forma si no hubiese sido por la existencia de estos dos sellos, -continuó Moscuzza- apoyando tanto a artistas locales como nacionales y también editando bandas internacionales más underground que tienen muy buena escucha afuera pero que los sellos grandes no le dan bolilla”.

Por su parte, el referente de Desde el Mar, Nacho Magenta, destacó que “trabajamos para seguir desarrollando este tipo de actividades conjuntas, porque tenemos ciertos puntos en común con lo que es el rock independiente, entonces eso hace que el catálogo de Desde el Mar y el de Casa del Puente se puedan fusionar en una tarde como esta: con ocho bandas de la ciudad netamente marplatenses y de altísimo nivel. Es para celebrarlo”.

Finalmente, ambos referentes coincidieron en que “Mar del Plata tiene todo para ser un polo de la industria discográfica, el desafío es generar público, que el público se acostumbre a ir a escuchar una banda y pueda disfrutar de una música que está muy trabajada y que también eso vaya circulando por toda la comunidad marplatense”.

moon polen

Moon Polen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s