Luis Salinas Íntimo en Villa Victoria

El genial guitarrista se presentará junto su hijo Juan y artistas invitados. Este viernes 29 de enero.

Este viernes a las 22 en Villa Victoria, ubicada en Matheu 1851, el prestigioso guitarrista argentino Luis Salinas se presentará para dar vida a su espectáculo musical “Íntimo”, junto a su hijo Juan salinas y artistas invitados.

El músico nacido en Monte Grande brindará un espectáculo que aborda, con su estilo libre de ataduras, composiciones propias de su variado y vasto repertorio que irán alternándose en diferentes ritmos: folclore, jazz moderno y algunas piezas de rock and roll.

En esta nueva propuesta, el músico estará acompañado por su hijo adolescente Juan, quien heredó de su padre el talento y virtuosismo para tocar la guitarra, y ejecutarán destacados temas de su repertorio junto a artistas invitados.

Salinas es un autodidacta, gran improvisador y de original capacidad interpretativa. Compartió experiencias con varios grandes del folklore y del tango, como Adolfo Ábalos y Horacio Salgán.

Su carrera internacional comenzó con la edición del disco Aire de tango, grabado en Suecia cuya producción la realizo Tommy Li Puma (productor de Al Jarreau, George Benson y Miles Davis) y grabó dos discos en Nueva York y Miniapolis, “Salinas” y “Rosario”.

Tiene más de 15 discos en su haber grabados en Argentina y el exterior, entre ellos, Música Argentina 1 y 2, Ahí va, Luis Salinas y amigos en España y el CD doble Muchas cosas junto a Richard Bona, Omar Hakim, Bob James, Hugo Fattoruso, Tomatito, entre otros.

También fue merecedor de varias nominaciones al Latin Grammy, Premio Konex y Premios Gardel, que acompañan su historia artística en la cual también tocó con Egle Martin, Jaime Torres y grabó un disco de tango con María Graña.

Salinas recorrió todo el mundo con su música, sus últimas presentaciones fueron en Perú, en el Auditorio Ibarapuera de Sao Paulo Brasil y en la Usina de Buenos Aires ante más de 4 mil espectadores junto a Yamandu Costa además de seis presentaciones en el Dizzys Club del Lincoln Center de Nueva York a sala llena.

luis salinas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s