El tango local tributa a Hugo Marcel

el

Este jueves a las 21, se presentará la Orquesta Municipal de Tango, en el Teatro Municipal Colón (H. Yrigoyen 1665), con la presencia de Hugo Marcel como cantante invitado.

Como es habitual, la Orquesta formará con su director Julio Dávila al piano, Germán Galbato en bandoneón solista y Pablo González en bandoneón, Pablo Albornoz en violín solista, Jorge Smitt en violín, Juan Manuel Ribas como violín invitado, Juan Pablo Gez Carballo en viola; Daniel Sergio en cello y Eduardo Luc en contrabajo.

Hugo Marcel, cuyo nombre real es Gregorio Horacio Cárpena, nació en el barrio de Villa Luro. Es cantante de tango y actor argentino. En el año 1957, contando solamente con catorce años de edad, ingresó en la orquesta de Leopoldo Federico. Su carrera continuó con los años de la mano de reconocidos artistas como Miguel Caló quien lo convocó para incorporarlo a su orquesta. En 1942 fue requerido por el maestro Osvaldo Fresedo como vocalista de su orquesta, en la que ya actuaba el cantor Carlos Barrios.

El 12 de enero de 1959, Marcel grabó por primera vez. Los tangos seleccionados para esa oportunidad fueron Que lejos de mi Buenos Aires, Después del carnaval, este último había sido un suceso varios años atrás en con la voz de Ricardo Ruiz. La orquesta, con Marcel y Barrios, se presentó en varias oportunidades por Canal 7 y fue figura en los famosos Sábados Circulares de Pipo Mancera, por Canal 13.

En 1964, fue llamado por el maestro Mariano Mores para cantar en su Orquesta Lírica Popular junto a Susy Leiva. Con Mores tuvo la oportunidad de realizar importantes giras por el interior del país y presentarse en grandes producciones de televisión. En 1964, grabó varios temas con la orquesta de Mores. El primer registro es el del 23 de julio y el último del 5 de octubre. Entre esas grabaciones destacamos Viejo Buenos Aires y Tan sólo un loco amor.

Hugo Marcel también obtuvo los premios Konex como cantante masculino en 1995 y 2005 y grabó más de diez discos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s