“Hastalatumba”: Nuevo video de Javier Calamaro

Así como la canción “Hastalatumba”, que escribió Javier a Paola hace seis años y es una declaración de amor tremenda y visceral, el video guarda lazos estrechos con la vida de sus protagonistas.

En el video Javier esta escondiéndose luego de pasar a la clandestinidad (en una alusión a la persecución que sufriera su hermana Hebe, luego del golpe de estado perpetrado por la dictadura militar), mientras que Paola, coprotagonista, esta encarcelada en un psiquiatrico VIP por los mismos que persiguen a Javier para matarlo.

No resignado a una vida sin ella, de alguna manera Javier le hace llegar una nota manuscrita donde le propone encontrarse en una playa para escapar juntos de un final terrible.

Paola escapa al encuentro con Javier, quien sufre padecimientos de todo tipo. Al momento de verse Paola vuelve a ser capturada y Javier debe huir nadando, el único medio de escape, y enfrentar la muerte cuando, resignado al notener posibilidad de reencontrarse con su amor, se mete en el mar y nada por horas hasta que simplemente se deja morir hundiéndose en las profundidades.

No hubo necesidad de mostrar las partes mas tortuosas de la historia para enfocar la acción en la propia desesperación de los protagonistas por reencontrarse y lograr transmitir el mismo mensaje extremo de la canción.

Su reciente disco: “Próxima vida”

Javier Calamaro presenta su octavo material discográfico, “Próxima vida”, editado por Popart Discos. A lo largo y ancho de este trabajo, que llevó casi cinco años de producción, desfilan invitados tan exclusivos como El Cuarteto de Nos, Fabricio Rodríguez, Andrés Calamaro y el comediante Coco Sily, todos compañeros de la carrera de Javier con el paso del tiempo.

En su regreso al rock luego de “Este Minuto” (Popart Discos, 2010), Calamaro vuelve con un disco completo, impecable y visceral; para desnudar su alma, desde la tapa hasta la última canción. Producido por Javier, el Indio Márquez y Leandro Chiappe. Grabado en el estudio de Javier en Don Torcuato. Mezclado por Mario Breuer en Buenos Aires, y Juan Sosa en México

Contiene 12 canciones inéditas. Acompañado por su banda de siempre, vuelve el Calamaro completo y recargado de singles que brillan en un abanico sonoro donde cada tema es una obra que merece un comentario aparte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s